Llega abridor de gran calidad a Vaqueros

Walter Silva, cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico donde debutó con Los Venados de Mazatlán en el año 2006. En 2009, recibió una oportunidad de probar suerte en EU con Los Padres de San Diego.

Walter Silva se une a las filas vaqueras.
Walter Silva se une a las filas vaqueras. (Cortesía Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Los movimientos en Vaqueros Laguna no cesan. La directiva ya había anunciado el regreso del cañonero Mark Minicozzi y tiempo más tarde dio a conocer la llegada del lanzador derecho, el mazatleco Walter Silva.

Sin duda un movimiento que viene a fortalecer el staff de pitcheo, lastimosamente, quien deja la organización es Gilberto Galaviz, quien pasa a los Toros de Tijuana.

En este cambio Vaqueros Laguna cede los derechos de Gilberto Galaviz a Los Toros de Tijuana, recibiendo a cambio los derechos definitivos de Walter Silva y en préstamo a un jugador por definir.

Walter Silva nacido el 4 de enero de 1977 en Mazatlán, Sinaloa, comienza su carrera en el béisbol profesional en el año 2002 con Sultanes de Monterrey, siendo algunas temporadas prestado a Broncos de Reynosa y Tuneros de San Luis.

En el año 2009, recibió una oportunidad de probar suerte en Estados Unidos con Los Padres de San Diego, donde debutaría en el mejor béisbol del mundo ese año viendo acción en dos encuentros.

Regresó a Monterrey con quienes permanecería hasta el 2014, cuando fue cambiado a Toros de Tijuana.

Sus números de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol son 80-85 en ganados y perdidos, 4.65Era, 1081.1innings lanzados, 677 ponches, con un porcentaje de embasados de 1.47.

Cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico donde debutó con Los Venados de Mazatlán en el año 2006, sus números la campaña pasada fueron de 7 ganados y 4 perdidos, 3.81Era, 75.2 innings lanzados, permitió 4 cuadrangulares y recetó 53 ponches, un porcentaje de 1.25 de embasados en 13 encuentros donde vio acción.

"Creemos que conforme avance la temporada estaremos necesitando de brazos abridores, fuertes y con experiencia, Walter le ha ido bien en la esta liga, es un lanzador reconocido en el beisbol mexicano y sabemos que para recibir algo bueno debemos también dar algo de valor.

Sin embargo para nosotros Silva vendrá a sumarse al gran equipo que se está conformando", fueron las palabras del Gerente General, David Cárdenas Cortés.