Nuevamente aclaran: Vaqueros se queda en La Laguna

Luis Dovalina, presidente ejecutivo adjunto del equipo, aseguró que no existe ninguna posibilidad de vender a la Ola Naranja, por el contrario, hay inversionistas interesados en sumarse al proyecto.

Vaqueros Laguna no está a la venta y seguirá en Torreón muchos años.
Vaqueros Laguna no está a la venta y seguirá en Torreón muchos años. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna, desmintió los rumores de la supuesta venta de la franquicia.

Por el contrario, informó que se analiza la posibilidad de un grupo de inversionistas, que le quieren apostar al equipo y sumar capital, para tener mejores resultados en lo deportivo.

Indicó que estos días han sido de intensas negociaciones con los posibles socios que quieren invertir y que ven en Vaqueros un negocio viable.

¿Quiénes son y qué pretenden?

Dense la vuelta al estadio, estamos en el proceso del campo, resembrando, trabajando. Ha habido socios, personas, o empresarios que quieren invertir en Vaqueros.

Y no es de este año, hace 4 o 5 años, hoy lo que sí puedo decir y garantizar, es que hay un grupo que quiere asociarse con nosotros, al momento no puedo decir el nombre de esas personas, pero vienen a asociarse, nosotros no vendemos al equipo.

No hay nada concreto con ellos al momento, como se puede dar la sociedad, como no. Yo hablé con los dueños, tanto con el licenciado Martín Bringas como con Carlos Gómez del Campo, quieren que se siga con la misma línea.

Darle la bienvenida a la gente que quiera sumarse al proyecto y multiplicar por el beisbol, o sea, gente positiva para invertirle en el área deportiva

¿Cómo darle certidumbre al aficionado?

El equipo no lo estamos poniendo a la venta, por el contrario, hay esta posibilidad de gente que quiere invertir en Vaqueros, los escuchamos, revisamos y sí a ambas partes nos satisface, adelante, es por el momento lo que puedo adelantar, pero el equipo no se vende y seguirá en Torreón.

"Hay gente que se ha acercado como socio, que quiere aportarle a Vaqueros Laguna, no hay nada de la supuesta venta, pues no lo estamos vendiendo. Que es la última temporada, es una mentira".

¿En qué etapa están con esos supuestos inversionistas?

El equipo no se va de Torreón, que hay una posibilidad de que unos socios se unan al tema directivo, claro que la hay, si se concreta algo se dará a conocer, si no, no tiene caso.

Estamos en el proceso de negociaciones con esa gente que quiere sumarle a Vaqueros. Esto es para mejorar, no es para que empeore, queremos que el equipo en lo deportivo y directivo, sea mejor.

Estamos en ese proceso, negociando, quieren invertir en Vaqueros y estamos en eso en estos momentos.

¿Cuál es el mensaje oficial de Luis Dovalina como presidente del equipo?

El mensaje oficial es que estamos analizando la posibilidad de que incursionen al equipo un grupo de empresarios, de socios, hasta ahí, nada de la venta del equipo.

¿Vaqueros sigue en Torreón?

Hay Vaqueros Laguna por muchos años en La Laguna, es de las mejores plazas de México, pensamos en sumar en que juntos hagamos crecer el beisbol, fortalecer a Vaqueros. Afición, medios de comunicación, autoridades, todos juntos queremos crecer.

¿La gente aún tiene dudas?

Gente que viene a sumar para tener un equipo más competitivo, darle muchas satisfacciones a la afición, pero sí necesitamos despejar esas dudas a los aficionados y patrocinadores, de que aquí estamos y estaremos, no tenemos porqué irnos.

En resúmen... ¿hay Vaqueros para rato?

El día que nos vayamos será cuando la afición ya no quiera el beisbol, cuando la gente no vaya al parque de pelota, ese día, cuando no responda la gente, pues nos vamos a otra plaza, pero el día de hoy estoy convencido que aquí hay afición y apoyo de la gente.

Vaqueros sigue en Torreón por muchos años más y eso se logra con el apoyo del aficionado, el fanático es la razón de ser de todo equipo, hoy hay apoyo del aficionado.

Estamos generando una identidad como Vaqueros Laguna que creo que hoy en día está consolidándose más, hoy las autoridades participan con nosotros más activamente, esas son cosas que te motivan a seguirle apostando, que no estamos solos.