Toros ganan y eliminan a Vaqueros; van contra Diablos

Vaqueros Laguna perdió el partido de comodín ante la novena de Tijuana por pizarra de 10-3, encuentro que se desarrolló en el Estadio "Gasmart".

Vaqueros Laguna le dijo adiós a los playoffs.
Vaqueros Laguna le dijo adiós a los playoffs. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Pésimo relevo de Tony Peña en el octavo rollo, en el cual entraron cuatro carreras, sepultaron las aspiraciones de Vaqueros Laguna, que perdió el partido de comodín ante Toros de Tijuana por pizarra de 10-3, encuentro que se desarrolló en el Estadio "Gasmart" de la ciudad fronteriza.

El equipo fronterizo se fue al frente en el inicio del partido, Eduardo Arredondo recibió pasaporte, Maxwell León se sacrificó y Óscar Robles partió el diamante en dos para llevar a home a Arredondo.

Vaqueros Laguna empató la pizarra en la tercera entrada, Sergio García sencillo al central, luego éste se robó la segunda almohadilla y doblete de Mario Vega, remolcó a García a la chocolatera.

Pero en la parte baja del tercero, el cuadro local se fue al abordaje y al frente en la pizarra al llevar dos al plato, una en sacrificio de Maxwell León y anotación de José Guadalupe Chávez, la otra la acarreó Óscar Robles con sencillo al derecho y llega a home el "Mosco" Arredondo, 3-1 la pizarra.

Los Toros juegan la semifinal de la zona norte ante Diablos a partir de este martes, Vaqueros Laguna a pensar en la siguiente temporada.

Mientras que en el sexto capítulo, entraron dos más de la novena local, Luis Mauricio Suárez partió el diamante en dos con línea, entrando Miguel Olivo, quien previamente había conectado sencillo, la otra la produjo Eduardo Arredondo, quien viene siendo un dolor de cabeza para Laguna, el "Mosco" sacó sencillo al derecho para remolcar a Luis Suárez y poner el 5-1 en el marcador.

Vaqueros Laguna respondió en el séptimo rollo con dos outs en el luminoso, José Manuel Orozco se hizo de la primera almohadilla, vino Sergio García para volarse la barda del jardín central, llevándose de corbata a Orozco y así se acortó distancias 5-3.

Carlos Valencia con sencillo al central, remolcó una más para los Toros de Tijuana, anotada en los spikes de Lew Ford, quien previamente había conectado triple, 6-3 el marcador.

Cuatro en el octavo rollo sepultaron las aspiraciones de Vaqueros Laguna, esto ante la serpentina del taponero naranja Tony Peña. La primera la produjo Maxwell León, anotando "Mosco" Arredondo, las otras dos fueron con cuadrangular de Lew Ford, quien la mandó atrás de la barda de la pradera izquierda, llevándose por delante a León y Miguel Olivo la cuarta del rallie que marcó la salida del chipote de Tony Peña, el daño estaba hecho, 10-3 la pizarra, una losa muy pesada para los laguneros.

Ganó el partido Barry Enright en 7 entradas, 7 hits, 3 carreras, no dio bases, ponchó a tres y le conectaron un vuela cercas. La derrota fue para Danny Gutiérrez en 5 y 2 tercios, 6 hits, 5 carreras, 4 bases y 2 ponches.