Vaqueros toma un respiro ante Tijuana

El primero de la serie cerró con pizarra de 13 carreras a 7, compromiso que podría ser decisiva rumbo a los playoffs.

Vaqueros espera recuperar el buen ritmo que perdió con Diablos.
Vaqueros espera recuperar el buen ritmo que perdió con Diablos. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna comenzó con el pie derecho en el Parque Gasmart y logró vencer a Toros de Tijuana por pizarra de 13 carreras a 7, para llevarse el primero del compromiso, en una serie que podría ser decisiva rumbo a los playoffs.

Vaqueros tomó la delantera en la segunda entrada con un rally de 4 carreras, luego de un hit productor de dos carreras por parte de Diego Madero.

Seguido de un par de líneas de Oswaldo Morejón y Juan Miranda, entrando al plato José Manuel Orozco, Leonardo Laffita, Andrés Ayón y Diego Madero.

Para este sábado el juego es a partir de las 18:00 horas de Tijuana las 20:00 del centro de la República. Los probables lanzadores son Salvador Valdez por Vaqueros y Jason Urquidez por Toros.

La respuesta por parte de los bajacalifornianos vino en el tercer episodio con carreras producidas por Óscar Robles y Lew Ford, con lo que ponían la pizarra con 4 carreras por 2, todavía en favor de los laguneros.

Inmediatamente después Vaqueros llenó la casa producto de una base por bolas para Ayón, un hit de Madero y sacrificio de Morejón, acompañado de error por el pitcher.

Luego, Miranda conectó un hit de 2 carreras, el pitcher José Meraz dio un pass ball, además de un hit por parte de 'Chipper' Mendez y un elevado de sacrificio por Gilberto Galaviz. Con esto la "Maquina Naranja" se ponía 9 carreras contra 2 de los tijuanenses.

Diego Madero volvería a aparecer para dar un batazo de tres bases, anotaría luego de un wild pitch. Una entrada más tarde, en la sexta, José Manuel Orozco desapareció la pelota con un jonrón solitario.

Después, Toros tomó el bat y anotó 3 carreras, Adán Muñoz produjo 2 carreras con un sencillo, mientras que el 'Mosco' Arredondo trajo una más al plato. Con esto la pizarra ya marcaba 12 para Vaqueros y 5 para los locales.

Francisco 'Chipper' Mendez conectó un solido cuadrangular en la séptima entrada y cerraba la ofensiva de Vaqueros en 13 carreras, mientras que Tijuana vendría con la respuesta inmediata que ponía la pizarra definitiva en 13 para la visita, 7 para los locales.