Vaqueros consumó la barrida sobre Tijuana

Batazo de hit al izquierdo de Juan Carlos Linares, remolcó a Freddy Guzmán con la del gane en la novena entrada, con lo cual Laguna dejó tendido en el terreno al los Toros 6 carreras por 5.

El equipo lagunero cierra así una excelente semana en casa, en la cual perdió 2 y ganó 4.
El equipo lagunero cierra así una excelente semana en casa, en la cual perdió 2 y ganó 4. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Batazo de hit al izquierdo de Juan Carlos Linares, remolcó a Freddy Guzmán con la del gane en la novena entrada, con lo cual Vaqueros Laguna dejó tendido en el terreno al los Toros de Tijuana 6 carreras por 5, consumando así la barrida ante una buena entrada en el Estadio Revolución.

El equipo lagunero cierra así una excelente semana en casa, en la cual perdió 2 y ganó 4.

El pitcher ganador a pesar de su salida incierta fue el taponero Tony Peña en labor de 1 entrada y 1 tercio, le conectaron 3 hits, 1 carrera y ponchó a 1 rival. La derrota fue para Jesús García en 1 tercio, 2 imparables, 1 carrera.

Freddy Guzmán abrió el ataque de Vaqueros con doblete al izquierdo, se fue a tercera con una rola a tercera, Linares es dejado fuera en segunda para que acabara el peligro. Juan Omar Espinoza en el centro del diamante por Laguna, dejó fuera a los tres en orden.

En el segundo rollo, Sergio "Venado" García conectó doblete entre los jardines derecho y central, pero Madero y Esparragoza quedaron fuera de combate, se mantenía el cero en la pizarra.

Gran duelo de pitcheo se vivió entre Horacio Ramírez y Juan Omar Espinoza, quienes después de cuatro entradas colgaron el cero. Apenas iba una hora de partido y el encuentro ya iba en la quinta entrada, encuentro rápido, ágil.

Para el sexto, entró a lanzar por Laguna, Rubén Vicente por Espinoza, el moreno ayudado por su cuadro, dejó fuera a los tres bateadores en orden.

En esta entrada, en su parte baja, se rompió el cero en la pizarra, Ricky Álvarez exhibe su poder de canillas sacando un bambinazo entre los jardines izquierdo y central, llevándose por delante a Iván Araujo.

El siguiente bateador, Niko Vázquez, se voló la barda del prado izquierdo, para ampliar la ventaja de Laguna 3-0.

Luego de siete entradas completas, Vaqueros Laguna agregó una carrera más para ponerse arroba 4-0.

Esparragoza sacó sencillo al derecho, Diego Madero línea al izquierdo, Freddy Guzmán con toque de sacrificio, hizo avanzar a sus compañeros, estrategia que funcionó, pues Iván Araujo hizo lo propio, elevado de sacrificio y en pisa y corre llegó a la chocolatera Francisco Esparragoza.

En la octava, las cosas se complicaron para José Ortega, pitcher de Laguna. Le anotan una en wild pitch dejó la casa llena, siendo reemplazado por el taponero Tony Peña.

Pero Jesús Guzmán, en cuenta de 3 y 2, conectó línea potente al izquierdo, las bases se vaciaron y el partido se empató 4-4, anotando Guadalupe Chávez, Olmo Rosario y el emergente Isaac Rodríguez.

Vaqueros Laguna abre serie martes, miércoles y jueves en Ciudad del Carmen enfrentando a Delfines, todos los juegos a las 20:00 horas.

En la parte baja de este octavo, inició el ataque Rocky Álvarez con base por bolas, tratando así de enderezar el camino, wild de José Manuel López, llevó a segunda a Álvarez.

Sergio García reacciona a la hora buena, tablazo silbante que encuentra el callejón del jardín central, remolcando a home a Ricky Álvarez, triple con el cual Laguna retomó la ventaja 5-4.

Tony Peña se mantuvo en la loma de las responsabilidades en la novena, Román Peña con hit al izquierdo, llevó al plato al emergente Roberto López, el partido se empató una vez más, ahora 5-5.

En la novena, Laguna trató nuevamente de enderezar el camino y tomar ventaja, Freddy Guzmán con sencillo que partió el diamante, se embasó, luego Araujo recibe base por golpe, eso con apenas un out.

Las bases se llenaron de Vaqueros, Jesús García golpeó también a Brian García. Juan Carlos Linares con imparable al jardín izquierdo, dejó tendido al Toro y barriéndolo totalmente, anotando la del gane Freddy Guzmán.