En un apretado partido Vaqueros vence a Toros

Con una carrera sucia en la octava entrada Laguna derrotó 3-2 a Tijuana, al inaugurar serie anoche en el Estadio Revolución. José Luis García dio base por bola con casa llena a Juan Miranda.

Gran encuentro abrió la serie en Torreón.
Gran encuentro abrió la serie en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una carrera sucia en la octava entrada, Vaqueros Laguna derrotó 3-2 a Toros de Tijuana, al inaugurar serie anoche en el Estadio Revolución.

Así se decidió el juego. José Luis García dio base por bola con casa llena a Juan Miranda en la octava entrada, para que el cubano impulsara la carrera de la diferencia.

Fue un choque emocionante disputado ante cerca de 6 mil aficionados, donde la clave fue la combinación ganadora en el pitcheo naranja apareció en esta ocasión.

Este miércoles a las 20:00 horas se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre el de Hermosillo, Alejandro Flores, frente a Salvador Valdez por Vaqueros Laguna.

Iván Zavala como inicialista trabajó seis entradas, después vino otro buen relevo de Óscar Félix que se acreditó salvamento, al igual que Johan Yan, para que llegara Tony Peña con su quinto salvamento de la temporada.

Juan Carlos Linares hizo una gran atrapada en el segundo inning a batazo de Fernando Valenzuela, mientras que en la octava Johan Yan inició un espectacular doble pley, por la vía 143, con la ayuda de Carlos Gozález y el inicialista Juan Miranda.

El juego se decidió en el octavo episodio, cuando José Manuel Orozco y Diego Madero ligaron imparables, Juan Carlos Linares recibió pelotazo cuando se cuadraba para tocar la bola, y la casa se llenó. Vino entonces el turno de Juan Miranda, al que José Luis García dio pasaporte productor.

Ángel Berroa bateó para doble pley, Francisco Méndez recibió base intencional y Santiago González elevó de foul a tercera base, para terminar con el ataque.

Walter Silva e Iván Zavala se trenzaron en un emocionante duelo de pitcheo a lo largo de tres entradas y media, en las que no permitieron daño alguno.

Ya en la cuarta Vaqueros Laguna le puso número a la casa cuando Diego Madero abrió con triple por el central-derecho, para anotar con rola al campo corto de Juan Carlos Linares. 

Tijuana empató en la quinta, en errores de Diego Madero y Santiago González, mientras que en el cierre Laguna anotó una más.

Santiago González dio sencillo, se robó la intermedia, llegó a tercera con imparable de Gilberto Galaviz y anotó en batazo productor al cuadro de Carlos González. Sobre el relevo de Tony Peña en la novena, imparable al derecho de Román Peña Zonta, produjo la segunda carrera de Tijuana.

Fue un choque emocionante disputado ante cerca de 6 mil aficionados, donde la clave fue la combinación ganadora en el pitcheo naranja.

Iván Zavala fue el pitcher de la victoria con trabajo de seis entradas completas, enfrentó a 21 bateadores, le conectaron dos hits, ponchó a uno, dio una base, lanzó dos wild pitches y permitió una carrera, que fue sucia.

Óscar Félix relevó una un tercio sin carrera, Johan Yan volvió a estar efectivo y Tony Peña sumó su quinto rescate, al terminar la novena entrada con ponches a Fernando Valenzuela y el emergente Emmanuel Valdez, luego de permitir una anotación.

Walter Silva fue el derrotado en cinco entradas y dos tercios, enfrentó a 22 bateadores legales, le conectaron cinco imparables, ponchó a cinco y le anotaron dos carreras limpias. Rafael Díaz realizó efectivo relevo y terminó José Luis García, con una carrera para su cuenta.