Hubbie Pellegaud lleva al triunfo naranja de 6 a 1

Lanzó una joya de pitcheo en 8 entradas, logrando su segundo triunfo de la temporada, llevó a Vaqueros Laguna al triunfo 6 carreras contra una sobre los Toros de Tijuana.

Excelente pitcheo, derivó en triunfo de la novena naranja.
Excelente pitcheo, derivó en triunfo de la novena naranja. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Salida de calidad de Hubbie Pellegaud, quien lanzó una joya de pitcheo en 8 entradas, logrando su segundo triunfo de la temporada, llevó a Vaqueros Laguna al triunfo 6 carreras contra una sobre los Toros de Tijuana, para adjudicarse la serie anoche en el Estadio Revolución.

El lanzador inicialista lagunero, se mostró hermético y dominante, a su salida del chipote, el público se lo reconoció con ovación de pie.

La labor de Pellegaud fue casi perfecta en 4 entradas, complementando su gran labor con apenas 84 pitcheos totales, lanzando 61 strikes, denotando el dominio que logró en el centro del diamante.

Fue en el tercer episodio cuando Vaqueros echó a andar la pizarra, consiguiendo racimo de 3 anotaciones sobre el abridor visitante, Rodolfo González.

Inició el zurdo José Manuel Orozco negociando boleto y llegó hasta tercera en jugada de bateo y corrido bien ejecutada ante tablazo de Santiago González que se fue de hit por el derecho.

Diego Madero se sacrificó con fly al central, para que Orozco timbrara la de la quiniela en jugada de pisa y corre.

Christian Quintero no desentonó al disparar doblete por toda la raya del izquierdo, donde todavía batalló el jardinero Blake Gailen para recoger la esférica, lo que
aprovechó Santiago para meter acelerador a fondo y llegar a la registradora con la segunda rayita naranja.

“El chivero” Quintero se robó la antesala durante el turno de Oswaldo Morejón, quien se ponchó sin tirarle y cuando el lanzador González tenía a Juan Carlos Linares en cuenta de 0 bolas y 2 strikes, cometió un tan increíble como innegable balk, que le otorgó a Quintero la oportunidad de tomar una base, con lo que llegó al pentágono para anotar la tercera carrera local.

Vaqueros volvió a la carga en el cuarto capítulo, donde Jake Fox, con la cuenta llena, prendió un cambio de velocidad para desaparecer la esférica por encima de la barda del jardín central. Fue la décimo sexta película de largo metraje para el estadounidense.

Francisco Méndez continuó el ataque disparando doblete por el bosque central, tablazo que despidió de la loma a González, quien fue sustituido por Jesús García.

El cátcher Saíd Gutiérrez roleteó por el short, donde pifió Héctor Hernández al dejar pasar la pelota entre sus pies, con lo que “chipper” Méndez se colocó en la antesala, desde donde anotó con fly de Orozco por el central.

Mientras que en el quinto rollo, Laguna consiguió volver a anotar, a pesar de que sus primeros 2 bateadores fueron dominados con buenas jugadas del antesalista visitante, Miguel Torrero.

El cubano Linares negoció pasaporte, Fox pegó línea por tercera, donde falló Torrero en una jugada aparentemente sencilla para cometer su octavo error de la temporada.

Siguió Méndez para partir el diamante en 2 con imparable al central, lo que llevó a Linares a completar la media docena de anotaciones.