Terminó la semana de pesadilla con victoria

A pesar de haber perdido las series ante Diablos y Toros, Vaqueros se mantiene en el cuarto lugar del standing norteño y en zona de clasificación para playoffs. La novena naranja sacó pizarra de 5-6.

Vaqueros Laguna perdió la serie ante Toros de Tijuana, aunque ganó el último juego.
Vaqueros Laguna perdió la serie ante Toros de Tijuana, aunque ganó el último juego. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna termina una semana de terror en casa al rescatar el tercero de la serie ante Toros de Tijuana por pizarra de 6 carreras por 5, encuentro desarrollado la tarde de este domingo en el Estadio Revolución.

A pesar de que perdieron ambas series ante Diablos y Tijuana, tuvieron una gran jornada Rubén Sosa y Brian Hernández, el equipo sigue en zona de calificación a playoffs.

El tercero de la serie, al igual que los anteriores dos, los fronterizos atacaron al pitcheo lagunero en la primera entrada.

Olmo Rosario con sencillo al izquierdo mandó al plato a Alex Romero para el 1-0 en la pizarra para Toros, la respuesta de Vaqueros fue en la segunda entrada, donde emparejaron el encuentro con sencillo de Iván Araujo al central para que Francisco Méndez timbrara el 1 por 1 tras dos episodios completos.

Los Vaqueros salen a la carretera para abrir serie ante Rieleros de Aguascalientes el próximo martes en el Estadio Romo Chávez.

La ventaja la tomó Vaqueros por primera vez en la serie en la tercera entrada con rally de 3 carreras, Brian Hernández con doblete trajo la de la voltereta anotando Rubén Sosa.

Después, Niko Vázquez con imparable envió al plato a Brian Hernández y José Manuel Orozco con otro indiscutible trajo a Francisco Méndez con el 4 carreras por 1 sobre Tijuana.

Cuando el encuentro estaba en la sexta entrada con ventaja de 5 a 1 para Vaqueros, un rally de 3 carreras de Tijuana cerró el juego donde Dustin Martin produjo 2 con doblete, Laguna recuperó una carrera en la baja de ese mismo episodio, con producción de Rubén Sosa con sencillo.

Al final Vaqueros rescató un juego ante Tijuana y sigue en la pelea por la clasificación. Toros Tijuana 5-6 Vaqueros Laguna.

El triunfo fue para el abridor de Laguna, Walter Silva trabajó por espacio de 5.0 entradas donde aceptó 6 imparables y 4 carreras limpias, regaló 1 base y abanicó a 3.

En relevo mantuvieron la ventaja Felipe Arredondo 1.0 entradas, Ryan Kelly 1.0 entrada y Esmailin Caridad con 2.0 entradas de 2 imparables y 1 carrera para obtener el salvamento.

La derrota fue para Alex Sanabia en 5.2 entradas de 10 imparables permitidos, 6 carreras, 5 limpias y 3 ponches.