Toros embiste 7-12

Vaqueros Laguna trató de venir de atrás pero poco se pudo hacer ante el buen relevo del equipo visitante. Jake Fox pegó su décimo quinto cuadrangular de la temporada.

Los de Tijuana se pusieron arriba en la pizarra desde la primera entrada.
Los de Tijuana se pusieron arriba en la pizarra desde la primera entrada. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna cayó en el primero de la serie ante Toros de Tijuana por pizarra de 7-12.

Fue el cuadro de Tijuana el que al inicio del partido le puso música al ataque cuand  Eduardo Arredondo pegó doble al izquierdo, se fue a tercera en jugada de out a Rodrigo Arredondo y en error del catcher Said Gutiérrez, entró Arredondo con la primera.

Blake Gailen conectó doble y anotó después con sencillo al derecho de Rusell Branyan, así la pizarra se puso 0-2.

Jake Fox pegó su décimo quinto cuadrangular de la temporada.

Laguna reaccionó en la baja del primero con una carrera, Christian Quintero recibió pasaporte, en passed ball con Diego Madero bateando, Quintero se escapó a segunda de donde se desprendió con sencillo elevado al izquierdo de Madero. 1-2 el marcador.

Mientras que en el segundo, la visita hizo racimo de tres, iniciando el ataque Eloy Gutiérrez en base por bolas, Eduardo Arredondo pegó sencillo, Rodrigo Aguirre lo imitó, para que se llenaran los senderos.

Eso evitó la salida del montículo de Florencio Bustillos, ingresando Felipe Arredondo, quien fue recibido con elevado de sacrificio de Blake Gailen, anotando Eloy Gutiérrez, wild pitch llevó a Arredondo a segunda, Branyan recibe pasaporte, vino Arturo Rodríguez con sencillo al derecho, para remolcar dos anotadas en los spikes de Quintero y Arredondo.

Así el marcador lo aumentó Toros 1-5. El tercer rollo fue fatídico para Laguna, pues Tijuana llevó rallie de 4, para irse arriba 1-9.

Vaqueros trató de reaccionar en el quinto episodio con el cuadrangular de Jake Fox, décimo cuarta pelota que desforra el norteamericano quien se llevó por delante a Oswaldo Morejón, para acercarse 3-9.

Para el sexto Laguna llevó una más al plato, Said Gutiérrez partió el diamante en dos, caminó a segunda en el out a José Manuel Orozco, llegando a home con sencillo de Sergio Palafox, poniendo así los cartones 4-9.

Sin embargo Tijuana dio un golpe de autoridad en el séptimo en el cual llevó tres más, para ampliar su ventaja 4-12. En la baja de este capítulo, Vaqueros reaccionó con apenas una carrera con producción de J.C. Linares, anotando Jake Fox, 5 a 12 la pizarra en ese momento.

Una más hizo Laguna en la octava, la produjo Christian Quintero don doblete al central, anota Saíd Gutiérrez la sexta del equipo de casa.

Para el noveno, Jake Fox pegó su décimo quinto cuadrangular de la temporada, sin hombres en base, para acercar al cuadro de casa 7-12, marcador que ya no se movería, llevándose el primero Toros de Tijuana.

Gana el partido Walter Silva, lo perdió Florencio Bustillos.