Vaqueros sigue de capa caída, perdió la doble jornada

Al ganar el primero 1-5 y el segundo por paliza 1-10, Toros de Tijuana aseguró la serie en La Lagua. Vaqueros a pesar de la semana de pesadilla que tuvo, se mantiene en el 4 lugar.

Vaqueros Laguna perdió la doble cartelera ante Toros de Tijuana.
Vaqueros Laguna perdió la doble cartelera ante Toros de Tijuana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Toros de Tijuana se llevó la doble cartelera, al ganar el primero 1-5 y el segundo por paliza 1-10 a Vaqueros Laguna, en acciones desarrolladas este sábado en el Estadio Revolución.

El cuadro Lagunero sigue de capa caída y tal parece que las lluvias de los últimos días en la Región, tienen a los toleteros laguneros con la pólvora mojada, pues sigue siendo la parte ofensiva la que ha estado quedando a deber.

Aún y con esta fatídica semana, el cuadro lagunero sigue en cuarto lugar del standing norteño, en zona de calificación a postemportada. Este domingo se llevará a cabo el tercero del compromiso a partir de las 17:00 horas.

En lo que fue el primero de la doble cartelera, la escuadra fronteriza se fue al frente con dos en el inicio del partido.

Guadalupe Chávez pegó sencillo al izquierdo y Alex Romero elevado al central, Olmo Rosario y Dustin Martin fueron dejados fuera de combate, con dos outs, wild pitch de Alejandro Astorga, hizo avanzar a los corredores ya en posición de anotar.

Juan Apodaca partió el diamante en dos y produjo las dos anotadas en los spikes de Guadalupe Chávez y Alex Romero.

Para el segundo rollo, lamentablemente salió lastimado de un brazo Brad Snyder, siendo sustituido por Iván Araujo.

Ganó el partido Barry Enright (9-5) en 5 innings, 4 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches, perdió Alejandro Astorga (6-8), quien lanzó 2.0 entradas, con 6 hits, 4 carreras 1 base y dos ponchados.

Nuevamente con dos outs en el luminoso, Toros de Tijuana hizo daño a la serpentina de Alejandro Astorga, quien aceptó sencillo de Guadalupe Chávez, cometió error y le conectaron sencillo de línea al derecho, con el cual anotó Chávez.

Tijuana se puso arriba 0-3. En el tercer rollo los Toros anotan una más con producción de Carlos Valencia y anotación de Dustin Martin.

Vaqueros Laguna respondió hasta la quinta entrada. José Manuel Orozco conectó sencillo al derecho, Brian Hernández indiscutible al jardín izquierdo, finalmente Orozco anotó con hit productor de Jerome Peña al izquierdo 1-4 del marcador.

Todavía en el sexto, la visita hizo una más con sencillo de Alex Rodríguez, 1-5 el marcador final.

Ganó el partido Barry Enright (9-5) en 5 innings, 4 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches, perdió Alejandro Astorga (6-8), quien lanzó 2.0 entradas, con 6 hits, 4 carreras 1 base y dos ponchados.

Segundo de la serie

En el segundo de la serie y de la doble cartelera, el cuadro fronterizo anotó dos, abriendo con doble Guadalupe Chávez, Olmo Rosario fue pillado en primera, Chávez se quizo avivar, pero fue dejado fuera en tercera.

Con dos outs, Dustin Martin sencillo de línea al derecho y Juan Apodaca fue pasaporteado, ambos anotaron con el indiscutible a la pradera izquierda de Roberto López.

Laguna respondió con una carrera en la baja del primero, Rubén Sosa partió el diamante en dos, llegó a home con doblete al izquierdo de Jaime Pedroza. 1-2 el marcador.

Olmo Rosario con hit productor en el segundo rollo, aumentó la ventaja de Tijuana 1-3.

Rosario nuevamente, pero ahora en el cuarto inning, produjo una más para su equipo, el cual ya ganaba en suelo lagunero1-4.

Para que la cuña apriete, Tijuana le cayó a palos a la serpentina de Felipe Arredondo, a quien le hicieron racimo de 5. Miguel Torrero doble al izquierdo e Isaac Rodríguez sencillo al central.

Error de Arredondo, llevó a home a Miguel Torrero, Edson García la sacó del parque para llevarse por delante al emergente Carlos Valencia, eso marcó la salida de Arredondo de la lomita, entrando John Luján, a quien le hicieron dos más.

Aún en la sexta, la visita no paró de anotar y agregó una más para poner la pizarra 1-10, eso ya era una paliza. Marcador final Vaqueros 1-10 Tijuana.