Vaqueros pierde una serie más

Laguna fue apaleado por pizarra 13 carreras contra 4 y Tijuana se llevó la serie. Con esto salió de zona de calificación, cayó hasta el quinto sitio. Desastrosa fue la gira primero ante Diablos fue barrido.

Vaqueros tuvo muy mala gira ante Diablos y Toros.
Vaqueros tuvo muy mala gira ante Diablos y Toros. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Tijuana

Vaqueros Laguna mal y de malas. Anoche el equipo naranja fue apaleado por Toros de Tijuana por pizarra 13 carreras contra 4, para llevarse la serie en el Estadio Gasmart. Con esto, salió de zona de calificación, cayó hasta el quinto sitio.

Desastrosa fue la gira del equipo, primero ante Diablos donde además de ser apaleado en dos juegos, fue barrido en la serie.

Mientras que anoche, Tijuana ganó el compromiso para poner en aprietos a la novena lagunera que ahora lucha por el cuarto lugar de la zona norte.

México es el primer sitio con 68-33 en ganados y perdidos, Saltillo segundo con 53-45, Monclova 51-47 en tercero, se colgó al cuarto Aguascalientes con 50-52 y Vaqueros salió de zona de calificación con 49 victorias y 51 descalabros.

Una semana trascendental tiene Vaqueros, de martes a jueves recibe a Rieleros de Aguascalientes, con el cual tiene duelo directo por calificar a playoffs. Y de viernes a domingo visita a Saraperos de Saltillo.

El equipo local tomó la ventaja en la pizarra en el segundo rollo con solitario cuadrangular de Carlos Valencia, quien conectó su vuela cercas 18 de la temporada.

Vaqueros con dos outs, tenía la casa llena en la tercera entrada, venía Francisco Méndez a batear, un turno bastante bolero, pero el "Chipper" pudo descifrar los lanzamientos de Norman Elenes, a quien le dio batazo que se internó por el bosque derecho, entrando a la chocolatera Oswaldo Morejón y Juan Miranda, produciendo así la parte gorda del line up naranja, las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra 1-2.

En la parte baja del tercer inning, con dos outs y corredores en las esquinas, amenazó Tijuana a la serpentina de Alejandro Ríos. Error del primera base Juan Miranda y sencillo de Lew Ford, llevaron la del empate 2-2 anotada en los spikes de Luis Suárez.

Toros se puso en ventaja en el cuarto capítulo, Eduardo Arredondo conectó doblete al prado derecho con lo que llevó a home a Carlos Valencia, daño hecho con dos outs y que marcó la salida del montículo del inicialista lagunero, Alejandro Ríos, quien dejó dos de herencia a Jorge González, quien otorgó pasaporte a Luis Suárez y uno más a Óscar Robles, entrando y una más de caballito anotada en los spikes de Maxwell León. Eso marcó la salida de la loma de González, quien le dejó la casa llena a Remberto Romo.

A Romo lo recibió Lew con cuadrangular, Grand Slam, la esférica fue a parar atrás de la barda que custodia el bosque central, entrando al plato Eduardo Arredondo, Luis Suárez y Óscar Robles. La pizarra se puso 8-2. Todavía en el quinto Tijuana llevó una más a la registradora.

Vaqueros Laguna se acercó en el sexto rollo al llevar dos al plato, consecuencia de un sencillo al jardín derecho de Diego Madero, con el cual llevó a home a Leonardo Laffita. Oswaldo Morejón recibió base por golpe y las bases se llenaron, Juan Miranda recibió pasaporte para anotar Andrés Ayón de caballito. 9-4 la pizarra.

Pero en la parte baja del sexto, racimo de 4 de Toros, sepultó las esperanzas de Vaqueros. Con Alex Caldera en la lomita, Lew Ford produjo la primera del rallie con línea al derecho y Dustin Martin con cuadrangular, acarreó tres más llevándose por delante a Suárz y a Óscar Robles.

El pitcher ganador fue José Meraz (3-3) en 2 innings y 1 tercio, 2 hits a su labor t 2 ponches. Perdió el duelo de pitcheo Alejandro Ríos (2-2) en 3 entradas y 2 tercios, 7 hits y 5 carreras, 2 bases 1 ponche y 1 cuadrangular.