Vaqueros pierde la serie ante Tijuana

Fue un juego peleado en el cual el equipo de Toros salió con el triunfo, aprovecharon un descuido del pitcheo naranja para anotar en la baja de la octava y llevarse la pizarra 5-4.

Vaqueros Laguna perdió la serie ante Toros de Tijuana.
Vaqueros Laguna perdió la serie ante Toros de Tijuana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con elevado de sacrificio de Juan Apodaca en la octava entrada, Toros de Tijuana anotó la carrera que le dio el triunfo por 5 carreras contra 4 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie en el Estadio Gasmart de la frontera.

Fue un duelo muy cerrado de principio a fin, donde los laguneros dejaron a varios hombres en los senderos, para seguir en racha negativa.

El juego inició con un cerrado duelo de pitcheo, donde Salvador Valdez tuvo que salir en la segunda entrada debido a una molestia en el hombro.

El empate se rompió en la octava con un elevado de sacrifico de Juan Apodaca al jardín central, Dustin Martin en pisa y corre se escapó hasta home.

Luis Iván Rodríguez entró al relevo, se metió en problemas, pero salió adelante en el tercer rollo, cuando quedaron dos hombres en los senderos.

Pero en la cuarta entrada, Juan Apodaca abrió el turno con una línea por todo el jardín izquierdo que se convirtió en cuadrangular y Tijuana ya estaba arriba.

Vaqueros no respondió, en cambio, Toros consiguió aumentar la ventaja en la quinta entrada, que abrió con sencillo de Oscar Robles, avanzó a segunda con imparable de Dustin Martin y fue todo para Luis Iván Rodríguez, dejó su lugar a Luis Fernando Vázquez, pero entró frío y dio pasaporte a Jesús Guzmán y la casa se llenó.

A continuación, Juan Apodaca pegó un elevado de sacrificio para que anotara Robles. Fue el turno de Carlos Valencia, que con una línea al jardín derecho impulsó a Martin al plato, eso fue todo para el lanzador.

Isaac Rodríguez entró al relevo, pero no se fue limpio, ya que en error del segunda base Robi Estrada, Jesús Guzmán anotó la cuarta carrera para los de casa.

El daño pudo ser mayor, pero Rodríguez se fajó para acabar con la amenaza en ese desconcierto del pitcheo naranja.

Después de 5 entradas en blanco, la situación parecía muy complicada para el equipo lagunero, sin embargo, en el sexto episodio vino la reacción y con un rally de 4 carreras se empató el juego.

Francisco Méndez abrió con un doblete, Niko Vásquez le siguió con un sencillo y a continuación en manager Mario Mendoza hizo un cambio de corredor, mandó a Mario Vega por Vásquez.

Fue el turno de José Manuel Orozco y con elevado de sacrificio trajo la primera carrera para el Laguna en los zapatos del 'Chiper' Méndez.

Luego, Mark Minicozzi sacó línea al jardín izquierdo y fue todo para el abridor Derrick Miramontes, Jesús García tomó la estafeta en la loma y en su primer bateador dio pasaporte y la casa nuevamente llena.

Francisco Esparragoza también recibió base por bolas y de caballito anotó Mario Vega.

Michael González entró al relevo, pero también otorgó base por bolas a Robi Estrada y Minicozzi anotó de caballito.

Rubi Silva hizo un toque de bola que no resultó del todo bien, llegó el out vía 43, pero en la jugada anotó Eloy Gutiérrez la carrera del empate.

Vaqueros Laguna tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el juego, llenaron la casa, pero ni Diego Madero ni Robi Estrada lograron conectar adecuadamente.

José Manuel López se apuntó la victoria con salvamento de Jason Urquidez, la derrota fue para Deunte Heath.

Misma situación pasó Toros de Tijuana en la séptima entrada, llenó la casa, pero Mitch Lively salió del apuro ponchando a Oscar Robles.

El empate se rompió en la octava con un elevado de sacrifico de Juan Apodaca al jardín central, Dustin Martin en pisa y corre se escapó hasta home y sin problemas anotó la quinta carrera para Tijuana, ante el tiro abierto de Rubi Silva.

En su última oportunidad, Mario Vega sacó batazo por el centro del diamante, el parador en corto buscó sacar el out en primera y el umpire José del Puerto marcó out, cuando el jugador de Vaqueros había llegado antes. Las reclamaciones no se hicieron esperar y se derivó en expulsión de Vega y coaches.

José Manuel López se apuntó la victoria con salvamento de Jason Urquidez, la derrota fue para Deunte Heath. Este jueves se juega el tercero de la serie a partir de las 21:00 horas.