Vaqueros iguala la serie con Tijuana

Los locales se quitan una desventaja tempranera, pero al final no pudieron mantenerle el ritmo a la ofensiva de La Laguna y cayeron 6-9 en el segundo duelo de la serie en el Estadio Gasmart.

Vaqueros se lleva el segundo y se empata la serie.
Vaqueros se lleva el segundo y se empata la serie. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los Toros de Tijuana se quitaron una desventaja tempranera, pero al final no pudieron mantenerle el ritmo a la ofensiva de Vaqueros Laguna y cayeron 6-9 en el segundo duelo de la serie en el Estadio Gasmart.

Con el resultado, la serie se empató y el club tijuanense puso su marca en 25-27 y descendió a la quinta posición de la Zona Norte, ya que Saraperos de Saltillo venció 5-4 a Broncos de Tamaulipas.

Este día se cierra la serie en el Estadio Gasmart con duelo pactado para las 17:05 horas y los lanzadores probables son Logan Durán por Toros de Tijuana y Felipe Arredondo por el conjunto lagunero.

La pizarra se puso en movimiento en el segundo acto con cuadrangular de dos carreras de Francisco Méndez, llevándose por delante a Ángel Berroa y ya con dos outs, apareció Diego Madero con sencillo productor para el 3-0 en el electrónico.

Los Toros marcaron una en la parte baja de ese mismo episodio con doblete de Rene Reyes y par de rodados a las paradas cortas de Adán Muñoz y Carlos Valencia, este último para empujar la carrera.

Los “bureles” le dieron la vuelta en la tercera tanda al llenar las bases y anotar Eduardo Arredondo de “caballito” con pasaporte a John Lindsey y luego timbró José Guadalupe Chávez con “wild pitch” y Óscar Robles también pisó el pentágono con sencillo de Adán Muñoz.

La visita igualó a cuatro la pizarra en el cuarto capítulo gracias al “encendido” Gilberto Galaviz, quien con hit al izquierdo remitió a Santiago González a la registradora.

Para el quinto episodio los Vaqueros recuperaron el mando con cuadrangular de dos carreras de Juan Carlos Linares, quien se llevó por delante a José Manuel Orozco, para poner la pizarra 6-4.

En la loma el ganador fue Óscar Félix en labor de relevo y el fracaso fue al récord de Mario Mendoza Jr., ambos en labor de relevo.

Los dirigidos por Eddie Díaz respondieron e igualaron los cartones en el sexto rollo en los pies de Abel Martínez, quien completó la vuelta con rodado a la inicial de Óscar Robles y Eduardo Arredondo también marcó carrera con sencillo de John Lindsey a la estepa del centro.

Los Vaqueros marcaron la diferencia en la octava entrada con el tercer imparable de la noche de Gilberto Galaviz, bueno para remolcar a Francisco Méndez para el 7-6 en el pizarrón.

Todavía faltaba más de la ofensiva del equipo que dirige Lino Rivera, ya que en la novena sumaron un par más para asegurar el resultado favorable, gracias a un error de José Guadalupe Chávez que le permitió anotar a José Manuel Orozco y luego vino sencillo productor de Francisco Méndez para la pizarra final.