Arrasan Toros con Vaqueros

Tras un marcador de 7 entradas a 1, los Toros de Tijuana le pusieron el ejemplo de anotar 5 carreras en una entrada a los Vaqueros Laguna durante el primer partido de la serie. Los laguneros esperan recuperarse hoy.

Los Vaqueros iniciaron con la mecha apagada la serie contra los Toros.
Los Vaqueros iniciaron con la mecha apagada la serie contra los Toros. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna fue doblegado este viernes por los Toros de Tijuana al son de 1 a 7, durante el primer partido de la serie celebrado en el Estadio Revolución.

El pitcheo rival logró contener a los cañones naranjas y el ataque de 5 carreras en la cuarta entrada, encaminó a los Toros de Tijuana, a la victoria sobre un Laguna que salió con la mecha apagada.

Hasta el cuarto rollo se abrió la pizarra, cuando Said Gutiérrez de Vaqueros y Walter Silva de Tijuana, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, hasta que el local se descontroló. Con un out y la casa llena, quedó Tijuana servido para un jugoso rally.

Miguel Torrero recibió base por golpe y entró la primera, después entró al plato Jesse Gutiérrez tras un error del cátcher lagunero y anotaron el triple de Gilberto Carrera que vació las bases, tres más contaron en los spikes de  Héctor Hernández, Torrero y Eduardo Arredondo.

El marcador fue abierto hasta la cuarta entrada con 5 carreras de los Toros

Para el sexto inning, los Toros aumentaron su ventaja 0-6, Eduardo Arredondo recibió pasaporte, para inmediatamente después irse al plato con el doblete de Gilberto Carrera.

En la octava entrada, Tijuana agregó otra marca al anotar su séptima del partido; la producción fue de Eloy Gutiérrez con elevado de sacrificio.

Vaqueros no dejó de luchar en el encuentro y Jean Carlo Ruvalcaba conectó su primer indiscutible de la temporada al jardín izquierdo, impulsando a Jaime Lúa con la única anotación para los naranja.

El pitcher ganador fue Walter Silva con trabajo de 7 entradas, 9 hits, sin carrera y 3 ponches.

La derrota se la llevó a cuestas Demetrio Gutiérrez con labor de 3.2 entradas lanzadas, 7 hits, 5 carreras, todas sucias y 3 ponches.

Toros y Vaqueros continúan este sábado a las 7 de la tarde su serie de tres encuentros; Miguel Ramírez iniciará por los Toros y Luis Iván Rodríguez por Vaqueros.