Superar el 2014 es la meta de Tony Peña

El dominicano a penas arribó al campamento, procedente de la Bahía de Tampa, Florida, se mostró dispuesto a entrenar, por lo que realizó sesión de bullpen corto como primer ejercicio.

Tony Peña Jr., pitcher de Vaqueros Laguna.
Tony Peña Jr., pitcher de Vaqueros Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna no baja la guardia. El equipo lagunero trabaja sin descanso en su actual pretemporada que se realiza en el Estadio Panamericano Armando Reynoso de Lagos de Moreno, Jalisco, a donde arribó este lunes el cerrador dominicano Tony Peña Jr.

Tony realizó un bullpen corto este lunes en su primer día de pretemporada.

Procedente de Tampa, Florida, con escala en Atlanta, Tony Peña Jr. llegó a Lagos de Moreno este domingo por la tarde, con gran ánimo y dispuesto a superar lo realizado en 2014, tanto en lo individual, como por equipo.

"Estuve dos días en Tampa, con mi padre, lo visité en el campamento de los Yanquis de Nueva York".

"La semana extra de descanso me va a servir mucho y después de la Serie del Caribe me siento fuerte para iniciar la pretemporada".

Rafael Montalvo, coach de pitcheo, recomendó a Peña Jr., no forzar su brazo, ya que no había lanzado desde que lo hizo en la pasada Serie del Caribe.

Saíd Gutiérrez trabajó como receptor de Peña y al final ambos coincidieron al señalar que 2015 deberá ser un año exitoso para el equipo naranja.

Peña dijo, además, que es positivo realizar el trabajo de pretemporada, lo que le permitirá llegar en buenas condiciones al arranque de la próxima campaña, lo que sucederá el sábado cuatro de abril, en el parque Alberto Romo Chávez, ante los Rieleros de Aguascalientes.

Con el arribo de Tony Peña Jr., al campamento de Vaqueros Laguna, sólo faltan por reportarse Salvador Valdez y Juan Miranda.

El lanzador derecho ya estará en la práctica de este martes, luego de viajar en su automóvil de Culiacán a Lagos de Moreno, mientras que el cañonero cubano llegará el sábado, procedente de República Dominicana.

Existe la posibilidad de que venga otro jugador extranjero para realizar pretemporada, con la intención de tener el material de calidad, suficiente a la hora de designar a los 30 integrantes del roster para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este lunes los lanzadores de Vaqueros Laguna fueron sometidos a intenso trabajo.

En el bullpen el único que trabajó fue Tony Peña, pero Scott Maine, Alexander Caldera, Jesús Dueñas, Hubbie Pellegaud e Iván Zavala, subieron al montículo para lanzar, en situación de juego, frente a los diferentes grupos de bateo que se integraron.

En el primer grupo se incluyó a los extranjeros Ángel Berroa y a Juan Carlos Linares, junto a Francisco "Chipper" Méndez, Oswaldo Morejón y Gilberto Galaviz.

Hasta ahora se encuentran listos 13 juegos de pretemporada, pero la cifra podría crecer, de concretarse algunas otras opciones, aunque éstas deberán ser aprobadas por el manager Lino Rivera.

Tanto el manager Lino Rivera como los encargados del pitcheo, Rafael Montalvo, Ignacio Rodríguez y Salomé Barojas, se manifestaron contentos por el desempeño de los lanzadores, quienes el próximo fin de semana ya tendrán actividad en los primeros juegos de exhibición, ante Saraperos de Saltillo, sábado y domingo, mientras que el lunes en Moroleón, Guanajuato el rival será Sultanes de Monterrey.

El equipo se mantendrá en Lagos de Moreno, con entrenamientos el resto de la semana, para cumplir sábado en Celaya, domingo en Moroleón y lunes en Silao, los tres primeros juegos de exhibición.

Los jugadores que tengan acción en dichos partidos, realizarán su práctica normal en el Estadio Panamericano, en donde la novena naranja sostendrá tres juegos, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo, en horario de las tres de la tarde.