Vaqueros Laguna deja ir a Tony Peña Jr.

La mañana de este jueves la directiva anunció la salida del taponero dominicano. La salida fue solicitud del propio jugador.

Vaqueros se llevó la serie ante Rieleros en el Estadio Revolución de Torreón.
Siguen los cambios en Vaqueros Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Siguen los cambios en Vaqueros Laguna. El Staff de pitcheo ha sido el departamento que más cambios ha tenido en la presente temporada, la mañana de este jueves la directiva anunció la salida del taponero dominicano, Tony Peña Jr.

Sin duda se trabajará en buscar el reemplazo a Peña, quien por tres temporadas formó parte del equipo y se significó en cada campaña, a tal grado que en 2015 fue nombrado el mejor en su posición por la Liga Mexicana de Beisbol.

Mediante un escueto comunicado, la directiva informó que la salida fue solicitud del propio jugador y en común acuerdo, se le dejó en libertad.

Según el comunicado, lo anterior se debió a los ajustes que se darían dentro de su rol en el staff de pitcheo, es por eso que la directiva tomó la decisión de dejarlo en libertad.

“Vaqueros Laguna agradece la entrega que Peña tuvo para el equipo y la afición lagunera, a lo largo de tres temporadas, pero seguiremos trabajando en tener un equipo competitivo y con la unión que se requiere para llegar a los objetivos trazados para la campaña 2016, que es calificar a la postemporada y pelear por el campeonato”, sic.

A través de su cuenta de instagram, el jugador se despidió de la ciudad y sobre todo de la afición que lo acogió en tres temporadas.

Peña venía con números de 3-3 en ganados y perdidos respectivamente, con 1.38 ERA y 9 salvamentos. Su mejor temporada fue en 2015 donde ganó 3 con 2.54 ERA y 25 salvamentos.