Tienen semana de pesadilla en el sur

Con la barrida propinada por Tigres, los laguneros bajaron al cuarto lugar de la Zona Norte. Vaqueros regresó a casa para abrir serie este martes ante los Diablos Rojos del México.

Vaqueros Laguna perdió por blanqueda ante Tigres de Quintana Roo.
Vaqueros Laguna perdió por blanqueda ante Tigres de Quintana Roo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna perdió por barrida ante Tigres de Quintana Roo, luego de perder el tercero de la serie por pizarra de 8 carreras por 2, encuentro desarrollado este domingo en el parque Beto Ávila de Cancún.

Semana de pesadilla en gira fue la que tuvo el cuadro lagunero, primero perdiendo la serie 2-1 ante Leones y por barrida ante Tigres.

Eso provocó que la novena naranja descendiera al cuarto lugar del standing con marca de 54-42, en victorias y derrotas respectivamente, a un juego del tercer sitio que es Toros de Tijuana.

Dos zarpazos cayeron en el primer rollo, Brandon Villareal conectó sólido para hacer un extrabase, Esteban Quiroz se va a primera con sencillo, luego otro doble de Alex Liddi llevó a home a Villareal y a Quiroz.

Vaqueros Laguna regresa a casa para recibir a partir de este martes a Diablos Rojos del México, y el fin de semana es anfitrión de Toros de Tijuana.

En el tercero, el cuadro local hizo tres carreras más, Alex Liddi recibió pasaporte, vino Yeison Asencio con cuadrangular para llevar dos al plato, la otra ingresó con el solitario vuelacercas de Iker Franco. 5-0 la pizarra.

En el quinto Yeison Asencio produjo una más con indiscutible al central, remolcando a la chocolatera a José Tabata.

Vaqueros rompió la blanqueada en el séptimo con el cuadrangular de José Manuel Orozco, quien la mandó depositar atrás de la barda que custodia el jardín derecho. 6-1 el luminoso.

En la parte baja del séptimo, Tigres hizo dos carreras más, José Tabata conectó sencillo y homerun de Alex Liddi, pone el marcador 8-1.

En el octavo los laguneros llenaron las bases, eso provocó la salida del montículo de Thomas Malgarejo, entrando Francisco Cambuston, quien ponchó a Jemome Peña para salir del apuro.

En la novena Vaqueros Laguna hizo una carrera más con sacrificio de Daniel Hinojosa, anotando Rubén Sosa, dejando así cifras definitivas al marcador 8-2.

Ganó el partido en la loma de las responsabilidades Fernando Miranda en labor de 5.0 entradas, con 3 hits, no admitió carrera, 1 base y 5 ponches.

Perdió Alejandro Astorga en 2 entradas y 2 tercios, 5 carreras, e igual número de hits, 3 bases y 2 homeruns.