‘Borran’ a Tigres en el primero

Vaqueros ganó el primero de la serie por 1-8, partido desarrollado anoche en el parque Beto Ávila de Cancún. Fue hasta el cuarto rollo cuando se movió el marcador y Laguna pegó primero con 3.

Con el de anoche, Vaqueros Laguna liga su tercer triunfo en la gira.
Con el de anoche, Vaqueros Laguna liga su tercer triunfo en la gira. (La Afición)

Cancún

Vaqueros Laguna derrotó a Tigres de Quintana Roo por 1-8, primer partido de la serie desarrollado anoche en el parque Beto Ávila de Cancún.

Fue hasta el cuarto rollo cuando se movió el marcador y Laguna pegó primero con 3 anotaciones.

Ángel Berroa partió el diamante en dos con indiscutible, vino Francisco “Chipper” Méndez mandó depositar la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo-central.

Gilberto Galaviz recibió pasaporte, Carlos Eduardo González conectó triple al derecho, pero Galaviz fue dejado fuera en home y no hubo carrera. González se desprendió de la antesala en wild pitch de Kevin de la Cruz. Tigres 0-Laguna 3.

Ganó el partido Luis Iván Rodríguez en labor de 5 y dos tercios, 5 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches su labor. Hoy se juega el segundo de la serie y Laguna tratará asegurar el compromiso.

En la parte baja de este cuarto episodio, Tigres respondió con una carrera, producto de cuadrangular solitario de Sergio Contreras.

Pero la respuesta de Laguna en el séptimo rollo fue feroz, pues llevó rallie de 4 a la chocolatera. Diego Madero produjo la primera con doblete al central, remolcando a Carlos Eduardo González. 

Ya con dos outs en el luminoso, se le dio la base intencional a Juan Miranda y vino inmediatamente después Ángel Berroa con su segundo vuela cercas de la temporada, para llevarse de corbata a Madero y Miranda y poner la pizarra 1-7.

Todavía en el octavo, Vaqueros Laguna aumentó su ventaja 1-8, nuevamente con producción de Diego Madero, quien sacó sencillo al derecho para acarrear a Carlos González y anteriormente había partido el diamante en dos.

Para el noveno rollo vino Luis Dueñas a cerrar en la lomita de las responsabilidades, logrando contener a los atacantes locales, decretándose una victoria más para el cuadro lagunero.

Ganó el partido Luis Iván Rodríguez en labor de 5 y dos tercios, 5 hits, 1 carrera, 1 base y 3 ponches su labor.

La derrota se la quedó Kelvin de la Cruz en 5 y un tercio, con 5 imparables, 3 carreras, 5 bases, 1 ponche y 1 cuadrangular.