Apalea Vaqueros a Tigres en el primero de la serie

El marcador quedó 13-3 en el Estadio Revolución de Torreón. Mark Minicozzi se despachó con dos cuadrangulares, produciendo cinco carreras.

Gran noche para Vaqueros.
Gran noche para Vaqueros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna apaleó a Tigres de Quintana Roo por 13 carreras por 3, en lo que fue el primer encuentro de la serie que se jugó en el parque Revolución. Este sábado es el segundo desde las 19:00 horas.

Mark Minicozzi se despachó con dos cuadrangulares, produciendo cinco carreras para respaldar la labor en la loma de las responsabilidades del inicialista naranja, Luis Iván Rodríguez.

En el segundo entrada, los Tigres de Quintana Roo se fueron al frente al llevar dos carreras a la chocolatera, ambas remolcadas con sencillo profundo al central, anotando Francisco Peguero y Esteban Quiroz.

Pero Vaqueros Laguna tuvo inmediata respuesta y en la parte baja del segundo, le dio la vuelta al marcador 3-2, racimo de tres que acarreó Mario Vega con doblete al central, con el cual hizo ingresar a home a Francisco Méndez, José Manuel Orozco y Carlos Eduardo González.

El partido se empató en el tercer episodio, Iker Franco con elevado de sacrificio, llevó al plato a Sergio Contreras.

Vaqueros Laguna se puso en ventaja nuevamente en el cuarto rollo con dos que entraron al plato, la primera con elevado al derecho de Mario Vega, con el cual ingresó a home Gilberto Galaviz, Diego Madero impulsó la otra con línea al izquierdo, anotando José Manuel Orozco. 5-3 la pizarra.

Harían dos más en el quinto episodio, las dos carreras fueron llevadas al plato por Mark Minicozzi, quien se voló la barda del jardín derecho, para llevarse de corbata a Juan Miranda y poner en mayor ventaja a los locales 7-3.

La sexta entrada, Vaqueros Laguna le cayó a palos a las serpentinas de Jesús Barraza y Carlos Bustamante, a quienes la ofensiva naranja les hizo jugoso racimo de 6 para irse muy arriba 13-3.

Las primeras tres las produjo Frank Minicozzi, quien se despachó con su segundo vuela cercas de la noche, con dos compañeros en base. Se llevó por delante a Oswaldo Morejón y a Juan Miranda.

Dos hits más de Francisco Méndez y Gilberto Galaviz, provocaron que le aplicaran la grúa a Jesús Barraza, ingresando Carlos Bustamante por el cuadro melenudo, a quien recibió José Manuel Orozco con sendo cuadrangular, para llevarse por delante a Méndez y Galaviz, el marcador se puso 13-3 a favor de Laguna.

Remberto Romo cerró en la loma por Laguna, retirando el out 27.