Suman el cuarto descalabro al hilo

Los Tigres de Quintana Roo en el primer partido de la serie le propinaron una abultada derrota por pizarra de 10-1 a domicilio a Vaqueros Laguna, que continúa con la pólvora mojada.

Vaqueros Laguna perdió el primer partido ante Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10-1.
Vaqueros Laguna perdió el primer partido ante Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10-1. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sumó su cuarto descalabro en fila al perder en el primero de la serie ante Tigres de Quintana Roo por pizarra de 1-10, encuentro desarrollado la noche de este viernes en el Estadio Revolución.

La ofensiva lagunera sigue con la pólvora mojada, en este encuentro fue neutralizado por el staff de pitcheo visitante.

El duelo de pitcheo inicial fue entre Juan Macías de Tigres ante Omar Espinoza de los laguneros.

Una efectiva ofensiva de 15 imparables acompañada por la continuidad de falta de bateo, dieron a Vaqueros Laguna la cuarta derrota en fila, al ser vencidos 10 carreras a 1 por los Tigres de Quintana Roo, en el primer compromiso de la serie.

Laguna intentará emparejar la serie este sábado, mandando al montículo a Felipe Arredondo quien se medirá ante Luis Fernando Miranda.

Tigres tocó la serpentina de Juan Omar Espinoza en el segundo episodio, al ligarle tres imparables seguidos por parte de Liddi, Contreras y Franco que trajo la primera rayita al pentágono en los spikes del italoamericano Alex Liddi.

La victoria se la acreditó Juan Macías al trabajar en cinco entradas, en las cuales recibió dos imparables, regaló cuatro pasaportes y recetó 4 ponches.

Posteriormente, Contreras también pasó lista en home con el fly de sacrificio de Carlos Gastelum.

Una vez más el pitcheo naranja flaqueó ante la ofensiva bengalí, quienes aprovecharon la pobre actuación del inicialista de Espinoza y después del relevo de Luis Iván Rodríguez, para timbrar en 5 ocasiones.

Jesús Quiroz abrió el tercer inning conectando sencillo y más adelante anotó con el doblete de Jorge Cantú, que igualmente arribó a la registradora por el tubey de Eugenio Vélez.

Tras el pasaporte de Liddi, Sergio Contreras a través de un hit remolcó al dominicano Vélez hasta la chocolatera.

Más adelante, el "Cuate" Contreras y el europeo Liddi culminaron el rally con las carreras número 6 y 7 conseguidas por el tercer doblete de Iker Franco y el roletazo a la segunda base de Carlos Gastelum.

La visita mantuvo el castigo para el relevo vaquero al fabricar par de carreras en el cuarto episodio.

Quiroz inauguró la tanda dando imparable y avanzó a segunda por wild pitch, por lo que timbró la octava rayita gracias al sencillo de Vélez, que hizo lo mismo que "Chuyito", luego del oportuno extrabase de Sergio Contreras.

Finalmente Vaqueros logró romper el cero en la séptima entrada, por medio del hit productor de Diego Madero a la pradera derecha que hizo anotar al emergente Mario Vega, quien también atizó hit.

Sin embargo, Tigres sumó su décima rayita en los pies de Eugenio Vélez (base por bolas), tras el imparable de Sergio Contreras.