Saltillo será el siguiente sinodal de Vaqueros

Para iniciar la primer serie completa en el Revolución, los de la Comarca recibirán a Saraperos, que vienen de vencer a Monclova en su Estadio. Los tres juegos están programados a las 20:00 horas.

Vaqueros Laguna sigue a la espera de encontrar nuevos socios para la organización.
Vaqueros Laguna en ofensiva ha realizado un trabajo aceptable, con 13 carreras anotadas en dos juegos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras la derrota en la mini serie inaugural ante Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros tratará que Saltillo pague los platos rotos.

El duelo de pitcheo anunciado es entre el zurdo dominicano Fabio Castro de Saltillo, frente al derecho de Ocotlán, Jalisco, Luis Iván Rodríguez.

El equipo local, comandado por Lino Rivera, viene de perder la miniserie inaugural frente a Rieleros de Aguascalientes, quienes en dos partidos hicieron 22 carreras al pitcheo lagunero.

Saltillo, la actual tropa de Juan Francisco "Chico" Rodríguez, solamente tuvo acción en un duelo inaugural, en donde venció a los Acereros del Norte, en el propio Estadio Monclova.

Para la serie de martes, miércoles y jueves, los lanzadores de Saltillo serán: el zurdo dominicano Fabio Castro, el derecho yucateco Línder Castro, y el zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez.

La ofensiva de Saraperos cuenta con elementos de calidad reconocida, como Christian Zazueta, el boricua Rubén Gotay, José Manuel Rodríguez, Refugio Cervantes, Luis Terrero, Emmanuel "Peque" Valdez, Luis Borges, Genaro Andrade y Carlos Álvarez.

Vaqueros Laguna arranca su primera serie de tres partidos a partir de este martes, cuando reciba a Saraperos de Saltillo, encuentro que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

Los principales relevistas de Saltillo son: Edwin Salas, Luis de la O., Jorge Luis Ibarra, Gary Majewski, Luis Ramírez y Francisco Gil.

Por su parte, el conjunto lagunero, su ofensiva ha realizado un trabajo aceptable, con 13 carreras anotadas en dos juegos, sin embargo, se espera que esa productividad se incremente, para que se alcance el equilibrio deseado entre ofensiva y pitcheo.

En el arranque de esta temporada José Manuel Orozco aparece como primer bate, con Oswaldo Morejón, Juan Carlos Linares, Juan Miranda, Ángel Berroa, Francisco "Chipper" Méndez, Santiago González, Saíd Gutiérrez y Diego Madero.

Vaqueros cuenta con buenos elementos en espera de una oportunidad, como Carlos González, Mario Vega, Sergio García, Andrés Ayón y Gilberto Galaviz.

Después de Luis Iván Rodríguez y Felipe Arredondo, abridores de los dos primeros juegos, Lino Rivera cuenta con Tony Peña, Johan Yan, Florencio Bustillos, Jesús Dueñas, Hubbie Pellegaud, Andrés García y los zurdos; Óscar Félix, Jaime Espinoza, Manuel Valdez y Jorge Andrés González.

Los tres juegos de esta serie están programados a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.

El dato

A partir del viernes próximo, Vaqueros Laguna estará en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, para serie de tres partidos en contra de los Rieleros.