Un paso más cerca de los playoffs

Vaqueros Laguna no concretó la barrida al equipo de Sultanes de Monterrey pero rescató el tercero del compromiso. Esta tarde arranca su penúltima serie en Reynosa.

Vaqueros perdió el tercer encuentro contra los Sultanes de Monterrey.
Vaqueros perdió el tercer encuentro contra los Sultanes de Monterrey. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna no pudo concretar la barrida y el cuadro de Sultanes de Monterrey rescató el tercero del compromiso, cotejo que se desarrolló ayer por la noche ante un lleno total en el Estadio Revolución.

De esta manera, el cuadro lagunero se despidió de su afición, pues anoche fue el último encuentro de la temporada regular, sin embargo se va con la satisfacción de haberlo hecho en zona de calificación, en tercer sitio de la Zona Norte.

Jorge Castillo de Sultanes y Luis Iván Rodríguez de Vaqueros, se enfrascaron en un espectacular duelo de pitcheo, que hizo sumamente dinámico el encuentro.

Hasta el sexto rollo se movió el marcador, fue la visita la que lo inauguró con el estacazo de cuatro esquinas de Sergio Pérez, el noveno en el orden, quien mandó la esférica atrás de la barda del prado derecho, sacudiendo la serpentina del inicialista Luis Iván Rodríguez.

Ante Reynosa, Vaqueros saldrá a la loma de las responsabilidades Salvador Valdez

En el séptimo, Luis Iván permitió una carrera más de la novena regia, Agustín Murillo partió el diamante en dos, vino Luis Alfonso García con doblete elevado en el prado central, para remolcar a Murillo al plato con la segunda del partido.

En la octava entrada con dos outs, Vaqueros Laguna sacudió la serpentina de Hassan Peña, quien dejó dos de herencia, pues entró a relevarlo Jonathan Arias, mismo que dio base por bola a Sergio Palafox.

Así se llenó la casa de Vaqueros, quedando la responsabilidad en Santiago González, quien al primer lanzamiento bateó de faul por la primera base, quedando en sólo el intento.

Todavía en la novena, con un out en la pizarra, Vaqueros Laguna intentó. Saíd Gutiérrez se embasó, Cristian Quintero es ponchado, lo mismo que Diego Madero, terminando así el encuentro 0-2.

Ganó el partido Jorge Castillo en labor de 6 entradas y 1 tercio, con 5 hits, 2 bases y 4 ponches. Lo perdió Luis Iván Rodríguez en 6 innings, 6 hits a su labor, lo mismo que 2 carreras, 1 cuadrangular y 2 ponches.

Vaqueros Laguna cerrará la temporada regular fuera de la región, pues aún restan dos series, de viernes a domingo ante los Broncos de Reynosa y la siguiente semana, de martes a jueves en Monclova.