Rubén Sosa es nuevo refuerzo de Vaqueros

El jardinero y segunda base dominicano estará listo para jugar en el tercer encuentro ante Sultanes de Monterrey. El pelotero activo de la Atlantic League con el equipo de Bridgeportn Bluefish.

Vaqueros Laguna se refuerza con la llegada del dominicano, Rubén Sosa.
Vaqueros Laguna se refuerza con la llegada del dominicano, Rubén Sosa. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este martes, la directiva de Vaqueros Laguna anunció la contratación del jardinero y segunda base dominicano, Rubén Sosa, quien estará listo para el tercer juego de la serie ante Sultanes.

Este jugador llega activo de la Atlantic League, para cubrir la plaza de extranjero que dejó disponible la partida a Puebla de Deunte Heat.

Rubén Sosa nació el 23 de septiembre de 1990 en Santo Domingo, República Dominicana, se desempeña como jardinero y segunda base al llegar al beisbol profesional en el 2011, fue colocado en el draft por los Astros de Houston.

Sosa estará reportando en los próximos días para que sea activado, para el último juego de la serie ante Sultanes de Monterrey.

Se desarrolló durante 5 años, siendo el 2014 su mejor año iniciando en Doble A hasta llegar a Triple A, donde bateó para .257Avg, conectó 94 hits, 18 de ellos dobles, 10 triples, 66 carreras anotadas y 47 carreras producidas.

Ha visto acción en el beisbol invernal con los Tigres de Licey y en el 2015 llegó al beisbol mexicano, con Diablos Rojos del México y esa misma campaña con Los Rojos del Águila de Veracruz, acumulando en Liga Mexicana de Béisbol .286 porcentaje, 10 hits, 2 carreras producidas en 10 juegos.

Viene de jugar con el equipo de Bridgeportn Bluefish de la Atlantic League, donde acumulaba en 21 encuentros 11 carreras anotadas, 24 hits, 1 jonrón, 8 bases robadas, 12 carreras producidas con un porcentaje de .312.

Sosa estará reportando en los próximos días para que sea activado, para el último juego de la serie ante Sultanes de Monterrey, según dio a conocer la directiva del equipo naranja, que de esta forma sigue en busca de mejorar el rendimiento de la escuadra lagunera.