Vaqueros deja tendido a Sultanes

La novena naranja se lleva la serie a los regios 5-4 por segunda ocasión en 15 días, esperando este jueves seguir con su buena racha. Ganó el partido Alejandro Ríos en 1 entrada y 1 ponche.

Diego Madero produjo una con fly de sacrificio al jardín central.
Diego Madero produjo una con fly de sacrificio al jardín central. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Monterrey

Doblete productor de dos carreras en la novena entrada de Oswaldo Morejón, llevó a la victoria a Vaqueros Laguna 4-5 para dejar tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey.

De paso se adjudicaron la serie en el segundo del compromiso desarrollado anoche en el Palacio Sultán.

Fue hasta el cuarto capítulo que la pizarra se movió y Vaqueros Laguna el que pegó primero al remolcar una carrera.

Sergio Palafox recibió pasaporte, se fue a la antesala con doblete de Said Gutiérrez, logrando legar a home con el elevado de sacrificio de Diego Madero al jardín central.

Ganó el partido Alejandro Ríos el relevista naranja, en 1 entrada y 1 ponche. El salvamento se lo llevó Tony Peña quien llega a 10. La derrota se la adjudicaron a Óscar Villareal en 1 entrada, 2 hits, 2 carreras, 2 bases y 1 ponche.

Pero inmediatamente en la parte baja del cuarto Monterrey empató la pizarra 1-1. La fórmula fue la misma, pasaporte a Walter Ibarra, Agustín Murillo sencillo, Félix Pérez lo imitó para que Ibarra anotara la de la igualada.

En el quinto Sultanes con racimo de 3 se fue al frente 4-1. Ramón Ríos con doblete remolcó la primera anotando Ronny Paulino, luego se llenaron los senderos y en jugada de caballito entró otra anotada en los spikes de Ramón Ríos y en wild pitch de Florencio Bustillos, entró la tercera del rallie, llegando a home Ibarra.

Vaqueros hizo una en la séptima para acortar distancias, la jugada entró de caballito en base por golpe a Santiago González y anotada por el cubano Juan Carlos Linares.

En la octava la novena naranja desaprovechó la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra, tuvo casa llena y apenas pudo hacer una carrera para acercarse 4-3.

Juan Miranda con sencillo al derecho llevó a anotar a Diego Madero. Habían dos outs en el luminoso y vino a lanzar óscar Villareal, quien salió del apuro apoyado por su cuadro.

Con dos outs y cuando Sultanes se enfilaba a una victoria, Vaqueros Laguna vino de atrás en la novena. Diego Madero partió el diamante en dos, José Manuel Orozco sencillo al central, Oswaldo Morejón con doblete al derecho, llevó a anotar a Madero y a Orozco, así la novena naranja le dio la vuelta 5-4.

Vino Tony Peña a cerrar para despachar en orden a los tres atacantes regios y de esta manera Vaqueros Laguna dejó tendidos en el terreno a los Sultanes por pizarra de 4-5.