Blanquea Vaqueros a Sultanes

Juan Carlos Linares conectó dos cuadrangulares, produjo cuatro carreras y Laguna ganó 5-0 al arrancar serie anoche en Monterrey. También fue clave la labor del abridor Felipe Arredondo.

Sultanes se va en blanco en el primero de la serie.
Sultanes se va en blanco en el primero de la serie. (Roberto Clemente)

Monterrey

Juan Carlos Linares conectó dos cuadrangulares, produjo cuatro carreras y Vaqueros Laguna blanqueó 5-0 a Sultanes de Monterrey, al arrancar serie anoche en la capital de Nuevo León.

También fue clave la labor del abridor Felipe Arredondo, quien se mantuvo sólido en seis entradas y dos tercios, apoyado por el relevo.

El triunfo fue para Felipe Arredondo (4-2) en labor de seis entradas y dos tercios, enfrentando a 24 bateadores, con sólo seis imparables, dio una base y poncho a dos. Édgar González (0-5) cargó con la derrota.

La ofensiva de Sultanes se encontró con un inspirado Felipe Arredondo, quien se mantuvo hermético en su labor en la loma de los lanzamientos, lo que permitió a Vaqueros tomar el control del juego en la tercera entrada, cuando vino un rally de tres carreras.

Síd Gutiérrez abrió con sencillo al jardín izquierdo, Diego Madero fue dominado con bola a tercera base, luego, con José Manuel Orozco al bat vino un wild pitch que llevó a Gutiérrez a intermedia y después anotó con doblete de Orozco, su noveno en la campaña.

Con dos hombres fuera, Juan Carlos Linares se paró en la caja de bateo y con sólido tablazo conectó su tercer cuadrangular de la temporada y se llevó por delante a Orozco, con eso Vaqueros ya tenía ventaja de tres carreras.

Laguna amenazó en la cuarta entrada, tuvo a Francisco Méndez en la antesala, pero no llegó el batazo oportuno y Laguna dejaba escapar la cuarta  carrera, mientras que los locales seguían siendo dominados por el pitcheo naranja.

Pero en el quinto episodio llegó otra ofensiva de Vaqueros que movió la pizarra. José Manuel Orozco llegó a la intermedia con doblete al centro del diamante, luego llegó a tercera con batazo profundo de Carlos Eduardo González, que fue controlado para el primer out.

Tocó el turno de Juan Carlos Linares y con firmeza bateó profundo y por segunda ocasión en el juego botó la pelota del parque, un cuadrangular de dos carreras que ponía adelante a Vaqueros Laguna 5 carreras contra cero.

En la misma entrada trató de reaccionar el equipo regiomontano, puso un hombre en tercera, pero Arredondo se fajó y evitó que le hicieran daño.

Para el segundo de la serie este miércoles a partir de las 19:05, Alex Caldera lanzará por Vaqueros y Javier Solano por Sultanes.

En el séptimo inning, Sultanes comenzó a encontrarle los lanzamientos a Arredondo, puso hombres en las esquinas, el manager Lino Rivera parecía darle la confianza a Felipe después de 99 lanzamientos, pero finalmente optó por relevarlo, Oscar Félix tomó su lugar y acabó con la amenaza sin que hubiera daño.

Sultanes amenazó nuevamente al pitcheo de Vaqueros en el octavo episodio, instaló dos hombres en los senderos, Johan Yan relevó a Félix y respondió a la confianza de Lino Rivera, tuvo en tres y nada a Agustín Murillo, pero lo dominó con una doble matanza que evitó se abriera la puerta a la ofensiva regia.