Sultanes muestra su 'poder al bat' en el Revolución

Vaqueros Laguna perdió el primer partido de la serie en el Estadio Revolución ante el equipo de Monterrey, por pizarra de 6-2, donde Félix Pérez hizo dos cuadrangulares.

Vaqueros Laguna perdió 6-2 en el primer partido de la serie ante Sultanes de Monterrey.
Vaqueros Laguna perdió 6-2 en el primer partido de la serie ante Sultanes de Monterrey. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Félix Pérez conectó dos cuadrangulares para guiar a Sultanes de Monterrey a la victoria por 6 carreras contra 2 sobre Vaqueros Laguna, al abrir serie la noche de este martes en el Estadio Revolución.

El pitcheo hermético de los regios impidió la reacción naranja, que muy poco pudieron hacer para sacudirse el dominio que la novena visitante ejerció en todo el encuentro, la cual ligó su sexto triunfo consecutivo.

Sultanes se puso adelante en la segunda entrada, en la que trajo par de carreras derivadas, primero, con cuadrangular solitario de Félix Pérez, la segunda con imparable de Ramón Ríos a lo profundo del jardín derecho, que impulsó a Agustín Murillo desde la intermedia hasta home.

La ofensiva de Vaqueros seguía apagada, no consiguió una respuesta inmediata, mientras que Monterrey volvió a hacer daño en el tercer episodio.

Con dos hombres fuera, Félix Pérez volvió a escena con un doblete al jardín izquierdo, luego Alex Valdez se lo llevó por delante, para poner adelante a la visita 4-0.

En el mismo inning, el equipo naranja trabajó una ofensiva importante, Rubi Silva con un doble de terreno por regla, llegó a tercera con un intento de Diego Madero, pero no llegó el batazo oportuno.

Vaqueros Laguna no tuvo la capacidad para responder el resto del juego, el relevo en el pitcheo de Sultanes se comportó a la altura para mantener a raya a los cañones locales.

Al abrir la cuarta entrada, Felipe Arredondo dejó el juego, Eder Llamas entró al relevo, contuvo por momentos el ataque de Sultanes y eso le dio un respiro a Vaqueros para poder meterse al juego.

En ese mismo episodio René Reyes abrió con doblete, Ricky Álvarez lo impulsó a la antesala con batazo controlado vía 4-3, luego Ronny Paulino llevó a Reyes al plato con una línea suave a la pradera derecha.

Pudo haber más año para el pitcheo de González, pero Laguna no aprovechó y dejó a dos hombres en los senderos.

Parecía que el equipo de casa se había equilibrado, pero en la quinta entrada volvió a inquietar la ofensiva de Sultanes.

El cubano Félix Pérez conectó cuadrangular por todo lo alto del jardín central, llevándose a Zoilo Almonte.

En la sexta entrada, Llamas se estaba metiendo en problemas, pero logró salir ileso, mientras que Vaqueros logró su segunda carrera con cuadrangular solitario de Ricky Álvarez, su sexto de la temporada, con lo cual rompió la racha del abridor Edgar González, quien no recibía cuadrangular desde el 5 de agosto pasado contra Toros de Tijuana, tras enfrentar a 53 bateadores.

No aguantó mucho, dejó el encuentro luego de 5 entradas y 2 tercios, en los que enfrentó a 23 bateadores legales, le conectaron 6 hits, un cuadrangular, ponchó a 6, dio dos pasaportes, le anotaron dos carreras y dejó dos de herencia que no surtieron efecto.

Vaqueros Laguna no tuvo la capacidad para responder el resto del juego, el relevo en el pitcheo de Sultanes se comportó a la altura para mantener a raya a los cañones locales y así, los visitantes se pusieron adelante en la serie que este miércoles continúa en el Estadio Revolución, a partir de las 20:00 horas.

La victoria fue para Eduardo González (4-1), mientras que Fernando Arredondo cargó con la derrota (2-4).