Sultanes y Laguna dividen

Vaqueros se adjudicó el primero de la doble cartelera y los regiomontanos ganaron el segundo y tercero de la serie. Hoy disputan un cuarto partido en el Estadio Revolución de Torreón.

Esta noche se juega el cuarto partido en el Revolución.
Esta noche se juega el cuarto partido en el Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey dividieron triunfos en la doble cartelera desarrollada este miércoles en el Estadio Revolución. El primero del doblete de encuentros lo ganó la novena naranja por blanqueada 2-0, en el segundo ganaron los regios 7-12.

Juan Carlos Linares recibió base por bolas con casa llena en la quinta entrada y Felipe Arredondo caminó hasta la sexta entrada sin permitir carrera, para darle a Vaqueros el triunfo.

Este jueves a las 20:00 horas se juega el último de la serie, con Iván Zavala como inicialista por Vaqueros Laguna, mientras que Antonio Aguilera no anunció a su posible lanzador.

Un verdadero recital de pitcheo brindó Felipe Arredondo, con siete ponches en cinco entradas y dos tercios de labor. El de Culiacán dejó la loma en la sexta entrada cuando había ponchado en dos ocasiones al zurdo Félix Pérez, que conectó imparable sobre el relevo de Óscar Félix.

Johan Yan entró a dar base por bolas a Ricky Álvarez y el peligro era inminente, sólo que el dominicano dominó al emergente Azael Sánchez, para terminar con la amenaza.

En el cierre de la quinta entrada Sergio Palafox recibió pasaporte, Saíd Gutiérrez se embasó con error de Agustín Murillo y Diego Madero los avanzó con toque de sacrificio.

Sergio García negoció la base por bolas para llenar la casa y dejar listo el escenario para que Édgar González caminara a Juan Carlos Linares, para que el cubano impulsara así la carrera de la quiniela.

En la sexta laguna anotó una más, cuando Diego Madero conectó imparable al izquierdo que remolcó a Santiago González con la segunda carrera de su equipo.

Felipe Arredondo se llevó la victoria en cinco entradas dos tercios, enfrentó a 21 bateadores, le conectaron cinco imparables, ponchó a siete, regaló una base, aceptó un toque de sacrificio y no permitió carrera.

Óscar Félix vino al relevo, siguió Johan Yan, que se lleva el hold, mientras que Tony Peña lanzó la séptima, para su octavo salvamento de la temporada.

Édgar González lanzó un gran juego pero fue el derrotado en cinco entradas de 17 bateadores, sólo permitió dos hits, recetó tres ponches, regaló tres bases, aceptó un toque de sacrificio, golpeó a uno y le anotaron una carrera que fue sucia.

Jonathan Arias lanzó una entrada para una carrera con dos hits, un ponche y una base.

EL TERCERO ES SULTÁN

En el segundo juego de la doble cartelera los Sultanes de Monterrey anotaron cinco carreras en el sexto inning, para encaminarse a la victoria de 12 a 7 sobre Vaqueros Laguna. La ofensiva de Félix Pérez apoyó el relevo ganador de Thomas Melgarejo.

Desafortunado fue el debut de Peter Parise, que se fue sin decisión luego de dos entradas y dos tercios para tres carreras limpias, Florencio Bustillos inició bien su relevo, pero aceptó doble productor de Agustín Murillo y cuadrangular de Maximiliano Ramírez.

Vinieron entonces los relevos estelares que no tuvieron la efectividad de otras ocasiones, Óscar Félix dejó una carrera de herencia, la cual anotó sobre el relevo del perdedor Johan Yan. Cuatro de las carreras de Vaqueros entraron en wild pitches del pitcheo sultán.

El inicialista de Sultanes, Alfredo Aceves, fue expulsado en el primer inning, luego de dos lanzamientos sobre la humanidad de Juan Miranda, el cubano reclamó, las bancas se vaciaron y los managers fueron advertidos.

Édgar González lanzó un gran juego pero fue el derrotado en cinco entradas de 17 bateadores, sólo permitió dos hits, recetó tres ponches y regaló tres bases.

Pero Aceves vino con un tercer lanzamiento sobre el cuerpo de Miranda, para ser expulsado de inmediato por el principal, Demian Hernández.

Doble de José Félix en la segunda, produjo la de la quiniela para Monterrey. En la tercera entrada Félix Pérez conectó jonrón de dos carreras sobre Peter Parise.

En la quinta doble de Agustín Murillo impulsó una y cuadrangular de Maximiliano Ramírez remolcó una más. En la sexta Monterrey fabricó cinco para asegurar el juego.

Édgar Quintero de emergente impulsó una, posteriormente vinieron errores de Carlos González y José Manuel Orozco, este último en imparable al izquierdo de Agustín Murillo que había producido una.

En labor de relevo el pitcher ganador fue Thomas Melgarejo, el zurdo lanzó una entrada, permitió un hit y no aceptó carrera, posteriormente lanzaron Hassan Peña y Óscar Villarreal. Había iniciado Alfredo Aceves, al que siguieron Kenneth Sigman, Óscar Rivera y Juan Rodríguez.

El derrotado fue Johan yan en un tercio, aceptó dos hits, regaló dos bases y le anotaron cuatro carreras, sólo una fue limpia.