Vaqueros gana el primero a Sultanes

Luis Iván Rodríguez lanzó siete entradas sin permitir carrera, "Chiper" Méndez y Sergio Palafox impulsaron par de entradas y el marcador terminó 6-2. Monterrey se presentó con la ofensiva del venezolano Max Ramírez.

Esta tarde se juega doble cartelera.
Esta tarde se juega doble cartelera. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna derrotó a Sultanes de Monterrey por 6 carreras contra 2, al arrancar serie en el Estadio Revolución, anoche ante una buena entrada.

Sultanes se presentó con una ofensiva encabezada por el venezolano Max Ramírez con .333 en efectividad y conectando ocho cuadrangulares, además de remolcando 24 carreras. El recién llegado Ronny Paulino en 12 juegos bateó para .415 con un jonrón y cuatro producidas.

Pero se toparon con unos Vaqueros motivados, que lucieron con el pitcheo del joven Luis Iván Rodríguez.

La ofensiva local no fue tibia en el arranque del juego, en cuanto sus peloteros se pararon en el pentágono comenzaron a hacerle daño al pitcheo de Óscar Armenta. Sergio García llegó a primera con error del parador en corto Heber Gómez y anotó con un doblete de Juan Carlos Linares.

A continuación, con un hombre fuera, se paró el ‘Chiper’ Méndez en la caja de bateo y con un elevado de sacrificio produjo la segunda carrera para la casa, en los zapatos de Linares.

Este miércoles es de doble cartelera a partir de las  18:30 horas en el Revolución, los probables lanzadores para el primero serán Kenneth Sigman (0-1, 4.73) y Felipe Arredondo (2-2, 6.10). Para el segundo irían Edgar González (0-3, 3.93) y Pete Parise (0-0, 0.00), en una serie de cuatro juegos.

Para el tercer episodio, la ofensiva naranja volvió a la carga, Ángel Berroa llegó a la antesala con doblete y de paso mandó a Linares al plato para la tercera de Vaqueros.

Francisco Méndez llegó a la antesala y con pasaporte a Santiago González se llenó la casa, así que vino la oportunidad para los locales para aumentar la ventaja. Llegó el turno para Sergio Palafox y con un tablazo al centro del diamante anotaron Méndez y Berroa.

En la cuarta, con dos hombres fuera, ‘Chiper Méndez conectó imparable por el centro del diamante, para que Juan Carlos Linares anotara la sexta carrera de la casa. Fue todo para Armenta, quien tuvo una salida muy complicada, trató de mantenerse, pero permitió 6 carreras, 9 imparables, dio una base y ponchó a dos en tres entradas y dos tercios.

Bajó la ofensiva del Laguna, los lanzadores controlaron un poco el juego. Para en la octava entrada, Luis Iván Rodríguez ya no salió, dejó el juego luego de 7 entradas completas en las que enfrentó a  27 bateadores, 26 legales, le conectaron 5 imparables, dio una base y ponchó a dos. Hubbie Pellegaud entró al relevo.

Sultanes aprovechó para poner llenar la casa, Johan Yan entró a lanzar, pero no pudo acabar con la amenaza, pues dio pasaporte a Ronney Paulino para que anotara de ‘caballito’ Sergio Pérez. Luego, con dos out Félix Pérez pegó imparable y Agustín Murillo trajo la segunda para los regios.

Todavía en la novena entrada los de Monterrey presionaron para acercarse en la pizarra, la amenaza acabó con una doble matanza.

El triunfo fue para Luis Iván Rodríguez (4-0), la derrota fue a parar a los números de Óscar Armenta (1-3). A la ofensiva destacaron ‘Chiper’ Méndez, quien estuvo de 3-2, así como Palafox de 4-2.