La Ola Naranja cae en doble cartelera ante Sultanes

Vaqueros Laguna cayó ante los regiomontanos, por son de 4-1 en el primer encuentro y en el segundo por 4-2. Este domingo se juega su pase a playoffs en un único partido en Tijuana ante Toros.

Vaqueros Laguna se ve obligado a ir a Tijuana este domingo a jugar el partido de comodín ante Toros.
Vaqueros Laguna se ve obligado a ir a Tijuana este domingo a jugar el partido de comodín ante Toros. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna cayó ante Sultanes de Monterrey en la doble cartelera celebrada en el Estadio Revolución. En el primero del doble compromiso el cuadro regio se llevó la victoria 4-1 y en el segundo 4-2.

Termina así la temporada regular, con este par de derrotas, Vaqueros Laguna se ve obligado a ir a Tijuana este domingo a jugar el partido de comodín ante Toros, el ganador de este duelo irá a playoffs.

Tubey de Édgar Quintero inició la fiesta, siguiendo con pasaporte a Gerónimo Gil, y doble de Víctor Hugo Mendoza llevó a Quintero hacia el plato.

Una joya de pitcheo de Marco Tovar maniató a los naranjas en el primer duelo, y un oportuno rally de 3 anotaciones en la quinta tanda del segundo juego, dieron anoche una doble victoria a los Sultanes de Monterrey, el cual de paso, se llevó la serie.

En acciones del primer partido, el cual arrancó a las 18:00 horas, el culichi Felipe Arredondo abrió juego por Laguna y experimentó problemas en la misma primera entrada, al permitir sencillo de Ramón Ríos y doblete de Heber Gómez, ambos por el jardín izquierdo.

Enseguida Chris Roberson fue dominado con rola por primera y tras pasaporte a Félix Pérez, llegó Asael Sánchez para pegar línea hacia el izquierdo, donde Mark Minicozzi atrapó deslizándose para el segundo out, aunque no impidió que Ríos anotara la de la quiniela en jugada de "pisa y corre". El peligro acabó al elevar Édgar Quintero hacia el izquierdo.

Arredondo explotó en la cuarta tanda, al aceptar 3 anotaciones más los Sultanes, lo que marcó una brecha difícil de superar. Tubey de Édgar Quintero inició la fiesta, siguiendo con pasaporte a Gerónimo Gil, y doble de Víctor Hugo Mendoza llevó a Quintero hacia el plato. Gilberto Carrera se fue dominado con elevado de foul hacia la primera base, y Ramón Ríos roleteó al short, donde Mario Vega tomó a medio camino hacia home a Gil para ponerlo fuera de combate.

Parecía que Arredondo salía del problema pero Heber Gómez le pegó imparable al derecho que llenó la casa y enseguida el estadounidense Roberson disparó sencillo al izquierdo, lo que hizo anotar a Mendoza y a Ríos.

Ese tablazo despidió del juego a Arredondo para ser relevado por Jorge González, quien aunque permitió un hit, ya no aceptó más carreras. El zurdo Marco Tovar lanzó maravillosamente durante cuatro innings, al dominar a placer a los bateadores locales, sin permitirles pegar un solo hit.

Fue Juan Miranda el único que se embasó durante ese lapso y fue por la vía del pasaporte. Pero el encanto del "sin hit" terminó para Tovar en el quinto rollo, cuando su primer enemigo, Francisco "Chipper" Méndez, le sacó la pelota por encima del bosque izquierdo, dando el primer imparable naranja y de paso anotando la primera y única carrera lagunera.

El tijuanense Tovar siguió con su concierto y en la séptima tanda permitió imparable de Minicozzi, pero luego ponchó al "Chipper" Méndez para terminar su actuación, siendo relevado por Óscar Villarreal, quien sacó el último out.

En lo que fue el segundo de la doble cartelera y tercero de la serie, Alejandro Ríos tuvo la oportunidad de abrir el juego por Laguna y colgó las primeras dos argollas, pero en el tercer rollo anotaron los Sultanes la de la quiniela en los fierros de Gilberto Carrera, quien pegó imparable al central, se adelantó a la intermedia con infield hit de "la Pulpa" Ríos y timbró con sencillo al izquierdo del veterano Heber Gómez.

Pero los dueños de casa respondieron con furia en el cierre, dando la voltereta sobre lanzamientos del ex ligamayorista Édgar González, a quien le abrió entrada Raúl Rodríguez con imparable de botes altos por la inicial.

El score no tuvo más movimientos, con Atahualpa Severino retirando la sexta, Óscar Villarreal sacó un tercio de la novena, y Hassan Pena el resto, para preservar la victoria regiomontana.

Siguió el lagunero Carlos González para sonar tremendo doblete contra la barda del izquierdo - central, batazo productor de la carrera del empate. El lanzador visitante logró par de outs, incluyendo el poner fuera a Leonardo Laffita en home, pero todavía Mario Vega consiguió hit al derecho, con lo que el novato Andrés Ayón anotó la segunda rayita naranja.

Los "fantasmas grises" dieron una nueva voltereta a la pizarra en la apertura del quinto capítulo, ante los pitcheos del zurdo Jaime Espinoza: Ángel Chavarín pegó imparable al central, se adelantó a la intermedia con sacrificio de Carrera y Ramón Ríos dio hit al izquierdo que puso corredores en las esquinas.

Heber siguió con su gran jornada ofensiva y pegó imparable productor de la del empate, enseguida lo imitó Chris Roberson para llevar a "la Pulpa" Ríos hacia el pentágono.

El score no tuvo más movimientos, con Atahualpa Severino retirando la sexta, Óscar Villarreal sacó un tercio de la novena, y Hassan Pena el resto, para preservar la victoria regiomontana, con lo que los Sultanes cerraron con gallardía la temporada, al estar eliminados, pero sacar la serie.