Inicia Vaqueros gira por el sur del país

El equipo naranja viajó la mañana de hoy lunes a Veracruz, donde el martes empezarán serie ante los Rojos del Águila. Posteriormente, irán a Tabasco a enfrentar a los Olmecas.

Fiel a su costumbre, ha destacado la ofensiva naranja en lo que va de la temporada 2014.
Fiel a su costumbre, el equipo naranja busca seguir siendo ofensivo en sus series de visita. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la firme convicción de ganar, Vaqueros Laguna viajó este lunes por la mañana a Veracruz, donde mañana martes se llevará a cabo el primer juego de la serie ante la escuadra de los Rojos del Águila, a celebrarse en el parque Beto Ávila en punto de las 19:30 horas.

El equipo naranja tuvo una semana de contrastes, ya que ganó su primera serie en casa ante los Diablos Rojos del México, para luego perder ante los Toros de Tijuana, que llegaban al Estadio Revolución como víctimas.

A pesar de ir como visitantes, el cuadro lagunero viajó con la consigna de ganar partidos y seguir sumando, pues al inicio de la temporada, marcha en el sexto peldaño de la Zona Norte con marca de 5 ganados y 6 derrotas.

En contraparte, el cuadro jarocho llega con la motivación de haber ganado su última serie ante los Piratas de Campeche, aunque necesitan ganar, ya que están abajo en la tabla de la Zona Sur con marca de 4 victorias y 7 descalabros.

Superiores en bateo y pitcheo

El cuadro lagunero como es costumbre, está dentro de las primeras posiciones de bateo, siendo la octava mejor ofensiva de la temporada, mientras que en pitcheo, está en la séptima posición.

Veracruz por su parte, está en la posición 14 como ofensiva, aunado a que en pitcheo, se ubica en el décimo segundo escalafón durante lo que va de la temporada.

Lino Rivera, manager naranja, aún analiza quién podría iniciar en la famosa "loma de las responsabilidades", además de que puede haber cambios en el line-up, ya que el conjunto lagunero ha dejado ir varias oportunidades teniendo hombres en base.

El dato

Luego de esta serie ante Veracruz, Vaqueros Laguna visitará también a los Olmecas de Tabasco. Su regreso al Estadio Revolución, será hasta el 22 de abril cuando reciba a los Guerreros de Oaxaca.