Vaqueros igualó serie ante Saraperos

Un jonrón con casa llena del 'Chiper' Méndez en la octava entrada, aseguró el triunfo de Laguna por 10 carreras contra 6, disputa en el Parque Francisco I. Madero.


Vaqueros vuelve a ponerse en zona de playoffs.
Vaqueros vuelve a ponerse en zona de playoffs. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Un jonrón con casa llena del 'Chiper' Méndez en la octava entrada, aseguró el triunfo de Vaqueros Laguna sobre Saraperos de Saltillo por 10 carreras contra 6, para igualar la serie que se disputa en el Parque Francisco I. Madero.

El equipo naranja ha retomado la esperanza de clasificar a playoffs de Liga Mexicana con esta importante victoria que se combina con la derrota de Rieleros de Aguascalientes a manos de Acereros, por lo que toma ventaja de dos juegos, además de las complicaciones que tiene Tijuana en la serie con Reynosa.

El triunfo fue para Iván Zavala (10-6) y la derrota para Santiago Gutiérrez (6-7).

El juego arrancó con un cerrado duelo de pitcheo entre Iván Zavala y Santiago Gutiérrez, ambos abridores que mostraron dominio sobre los bateadores, apoyados por su cuadro, para mantener el cero en las tres primeras entradas.

Fue en la cuarta que Vaqueros se animó a hacerle daño a Gutiérrez, con un rally de cuatro carreras que comenzó con sencillo de Diego Madero, quien luego se robó la intermedia y luego avanzó a la antesala con batazo controlado de Juan Miranda.

Mark Minicozzi recibió pasaporte al igual que Francisco Méndez y a continuación se presentó a la caja de bateo Santiago González y con su doblete número 12 de la temporada impulsó a Madero y Minicozzi al plato.

Luego llegó Sergio García con otro doblete por todo lo alto del jardín izquierdo, para que anotaran Francisco Méndez y Santiago González.

Eso propició la salida del abridor Santiago Gutiérrez, quien fue relevado por Carlos Eduardo González, quien logró aplacar momentáneamente a la ofensiva naranja.

Saraperos tuvo una reacción en la sexta entrada, en la que consiguió un par de carreras, luego de un imparable de José Manuel Rodríguez que impulsó a Justin Greene al plato.

Fue todo para Iván Zavala, entró al relevo Óscar Félix, quien no se fue limpio en la entrada, ya que Donell Linares con un force out permitió a Luis Borges anotar la segunda para la casa.

Para el séptimo episodio, Justin Greene conectó línea de hit por el centro del diamante, luego avanzó a segunda con sencillo de Luis Borges y anotó con un batazo bien colocado de José Manuel Rodríguez.

La reacción de Saltillo tuvo como respuesta otro rally de cuatro carreras de Vaqueros Laguna en la octava: Francisco 'Chiper' Méndez conectó un gran slam, llevándose por delante a Oswaldo Morejón, Juan Miranda y Mark Minicozzi.

Saraperos se acercó en ese mismo rollo con una carrera, la cual se produjo tras un cuadrangular solitario de Donell Linares.

Ya en la novena, los dirigidos por Mario Mendoza no dejaron escapar la oportunidad de asegurar el triunfo, con un par de carreras, una de ellas derivada de un elevado de sacrificio de Francisco Méndez para que Morejón llegara a tierra prometida. La otra vino de un wild pitch que impulsó a Minicozzi al plato.

Saltillo intentó en su última oportunidad con el impulso de su afición. Justin Green, el más destacado de Saraperos, se voló la barda con Manuel Bobadilla en los senderos, para acercar a su equipo 6-10.

Sin embargo, el pitcheo de José Cobos y Tony Peña se fajó para no permitir más daño y así, Vaqueros logró una victoria muy importante.