Vaqueros gana el primero en el clásico coahuilense

Con una excelente salida de Salvador Valdez de 6 entradas venció 7 carreras a 6 a Saraperos. La reacción de Saltillo llegó tarde en la novena, Henry Mateo produjo a Francisco Ferreiro que pegó triple.

Salvador Valdez llegó a 10 triunfos en la temporada.
Salvador Valdez llegó a 10 triunfos en la temporada. (Facebook Vaqueros Laguna)

Saltillo, Coahuila

Vaqueros Laguna con una excelente salida de Salvador Valdez de 6 entradas venció 7 carreras a 6 a Saraperos de Saltillo, al escapar el cerrador Tony Peña Jr de ataque de tres carreras de Saltillo para llevarse el primer juego del clásico coahuilense.

La reacción de Saltillo llegó tarde en la novena, Henry Mateo produjo a Francisco Ferreiro que pegó triple, después Manny Rodríguez descargó cuadrangular de dos carreras para remolcar a Luis Borges, pero a pesar de hit de Noé Muñoz, falló Pedro Díaz ya con dos outs.

Lo que se pronosticaba un duelo de pitcheo entre Edwin Salas, por los Saraperos de Saltillo contra Salvador Valdez, el mejor abridor de los Vaqueros Laguna se convirtió en un juego de volteretas.

El abridor de Vaqueros Laguna dejó el juego tras 6 entradas, espació 7 hits, 3 carreras, sólo dio una base a cambio de 7 ponches para aspirar a la victoria.

La novena verde abrió el marcador en la misma primera entrada, Luis Borges y Manny Rodríguez saludaron a Valdez con imparable, para que el “Vampiro” Borges anotara con rola de Emmanuel Valdez.

Los Vaqueros respondieron en la segunda tanda con par de carreras, a pesar de que Edwin Salas ponchó a “Chipper” Méndez, Osvaldo Morejón le pegó jonrón, Santiago Gutiérrez y Said Gutiérrez siguieron con hit para que el cátcher de Laguna anotara con rola de José Manuel Orozco.

Pero los Saraperos respondieron en la baja del segundo inning con par de carreras, Carlos Álvarez pegó doble y Pepe Castañeda respondió con batazo similar para producir carrera, más adelante Henry Mateo sacudió otro batazo de dos estaciones por el central para remolcar a Castañeda y darle la ventaja momentánea a su equipo.

El abridor de los Vaqueros enderezó su camino, mostrando consistencia en la loma, para silenciar a Saraperos en la tercera, en la cuarta a pesar de dejar dos corredores en base y quinta entrada a pesar de hit de Manny Rodríguez.

Mientras sus compañeros lo respaldaron empatando el juego en el tercer episodio a tres carreras, ya con dos outs, Juan Carlos Linares, Francisco Méndez y Osvaldo Morejón ligaron hit, este último para remolcar una raya más para Vaqueros.

Luego en la quinta armaron un rallie que parecía definitivo de 3 carreras, destacando cuadrangular a banda contraria de Francisco “Chipper” Méndez de dos anotaciones.

El bullpen de Saltillo hizo también su trabajo, Cecilio Garibaldi trabajó 2.2 entradas desde la quinta, además de par de innings de Fernando Pérez-Abreu antes sus compañeros.

El abridor de Vaqueros Laguna dejó el juego tras 6 entradas, espació 7 hits, 3 carreras, sólo dio una base a cambio de 7 ponches para aspirar a la victoria, contando con el apoyo de Felipe Arredondo que lanzó la séptima sin daño y Johan Yan la octava entrada.

En la novena parecía una entrada de trámite para el cerrador Tony Peña Jr., con 4 carreras de ventaja, que estuvo a punto de echar a perder el juego de Salvador Valdez, al permitir 3 carreras de Saltillo, pero metió el brazo para salir apenas por la mínima con la victoria.