En partido de volteretas, Laguna gana el primero a Saltillo

En un duelo que tuvo a los aficionados al borde de la butaca, Vaqueros derrota a los de la capital, después de que Saraperos empatara en la novena, Ricky Álvarez resuelve el juego con cuadrangular en el onceavo inning.

La pizarra cerró con 10 carreras por 9.
La pizarra cerró con 10 carreras por 9. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

En espectacular partido, Vaqueros Laguna se agenció el primero de la serie al derrotar en extra innings a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 10 carreras por 9.

El batazo de la victoria lo dio Ricky Álvarez con cuadrangular en la décimo primer entrada, acciones desarrolladas anoche en el parque Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

El equipo lagunero dejó tendidos en el terreno a los Saraperos que vinieron de atrás para empatar el partido en la novena con par de carreras, con el juego 9-9, Ricky Álvarez dio el batazo decisivo.

Héctor Navarro se llevó el triunfo en labor de 2 entradas, dio una base y ponchó a dos. La derrota la cargó Tony Peña Jr en 2 entradas y 2 tercios.

Apenas en el inicio del partido, Laguna se puso en ventaja con la carrera anotada por Rubén Sosa, quien a base de piernas llegó a home desde la antesala en la jugada a doble play a René Reyes.

Saraperos emparejó el marcador en la segunda con el solitario cuadrangular de Christian Zazueta.

Los laguneros llevaron dos al plato con el cuadrangular de Brian Hernández, quien la mandó a volar a la pradera de la izquierda, llevándose de corbata a Humberto Cota, quien previamente había recibido pasaporte, ahí 3-1 el marcador a favor de la visita.

En el cuarto rollo, Vaqueros llevó dos más a la registradora, producción de Niko Vásquez y wild pitch de Fernando Pérez.

Para poner el luminoso 5-1. Christian Zazueta conectó su segundo cuadrangular del partido, también solitario, para acercar en la baja del cuarto, a los Saraperos 5-2.

También Brian Hernández de Laguna demostró poder de canillas, al conectar su segundo vuelacercas de la noche, solitario en la quinta, Ricky Álvarez conectó doblete al derecho y el wild pitch de Jesús Carlos avanzó a la antesala de donde se desprendió en otro error del lanzador capitalino.

La pizarra ya marcaba 7-2 a favor de Vaqueros. Pero en la baja de la sexta, con la serpentina de Mario Mendoza, los Saraperos hicieron jugoso racimo de 5 anotaciones para empatar el marcador 7-7.

Juan Miranda produce la primera en sacrificio y anota Nick Van Stratten, Zazueta con doble lleva una más. John Luján reemplazó en la loma a Mendoza, es recibido con robo de base de Zazueta, Bernardo López con sencillo productor llevó a home a Zazueta, el resto entró con triple de Justin Greene. Laguna retomó la ventaja en el séptimo rollo al irse arriba 9-7.

Ricky Álvarez recibió base por golpe, doble de Brad Snyder lo colocó en la antesala, Niko Vásquez es pasaporteado y Ricky anota en wild de Esteban Haro y la otra es producción con hit de Francis12co “Chipper” Méndez.

Los Saraperos le pusieron drama al asunto al llevar dos al plato y empatar el partido 9-9 en la novena, por lo que el partido se fue al alargue.

Fue en la 11va cuando se decidió todo, a la hora buena vino solitario cuadrangular de Ricky Álvarez, quien mandó un estacazo que se fue por todo el central para poner cifras definitivas 10-9, además gran relevo de Héctor Navarro, guiaron a los laguneros el triunfo.

Es precisamente Navarro quien se llevó el triunfo en labor de 2 entradas, dio una base y ponchó a dos. La derrota la cargó Tony Peña Jr en 2 entradas y 2 tercios.