Pierden el primero

En juego de volteretas, Saraperos de Saltillo venció 5 carreras contra 4 a Vaqueros Laguna, al arrancar la primera serie de la temporada de Liga Mexicana, en el Estadio Francisco I. Madero.

Gran duelo pero no se logró la victoria.
Gran duelo pero no se logró la victoria. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

Un duelo de pitcheo ofrecieron los abridores, Linder Castro por Saraperos y Hubbie Pellegaud por Vaqueros, pero el pitcheo naranja comenzó a tener problemas en la cuarta entrada.

Vaqueros intentó responder en la quinta entrada con Santiago González, quien llegó a la intermedia con un limpio doblete sin embargo, no respondió el resto de la ofensiva por el buen desempeño de Linder Castro en la loma de los disparos

El juego volvió a apretarse, en la sexta Diego Madero abrió con doblete, Christian Quintero trató de volarse la barda, pero Christian Zazueta logró capturar y en jugada de pisa y corre anotó Diego Madero la del empate.

Este sábado Demetrio Gutiérrez abre por Vaqueros para enfrentar a Santiago Gutiérrez.

El manager siguió con su rotación de lanzadores cada tres entradas, así que fue el turno para el zurdo Miguel Aguilar en la sexta, quien tuvo que trabajar extra para contener a la ofensiva saltillense.

Parecía que Saraperos en el mismo sexto episodio retomaba la ventaja, tras un batazo de Christian Zazueta que picó en el centro del diamante, donde Santiago González levantó la bola y con un gran disparo a home logró sacar a Pedro Díaz para el tercer out.

Vaqueros respondió con doblete de Fernando Tatis al inaugurar la séptima entrada, luego llegó a tercera con batazo de sacrificio de Francisco Méndez. Con eso fue todo para Linder Castro, quien fue relevado por Francisco Gil.

Cerca estuvo Vaqueros de la segunda carrera, pero pusieron fuera a Tatis en home y sorprendieron en la intermedia a José Orozco para el tercer out.

Pero en el octavo episodio, los laguneros le dieron la vuelta a la pizarra con imparable de Oswaldo Morejón para que José Manuel Orozco anotara la segunda para la causa naranja.

Un duelo de pitcheo ofrecieron los abridores, Linder Castro por Saraperos y Hubbie Pellegaud por Vaqueros.

Después Christian Quintero bateó para doble play, pero en la jugada llegó a la registradora Said Gutiérrez para la tercera de las visita. Todavía Morejón buscó la intermedia, donde fue puesto fuera, pero el daño ya estaba hecho.

En el cierre de la octava se acercó Saraperos con un cuadrangular de José Manuel Rodríguez, tras impactar por el centro del diamante.

Sin embargo, la amenaza no terminó ahí, la casa se le llenó a Jailen Peguero, logró sacar el segundo out y el duelo de estrategias hasta que con imparable al jardín derecho de José Alonso Castañeda con doblete remolcó dos carreras para darle de nuevo la vuelta al juego.

Ahora Saltillo ganaba 4 por 3 en un trepidante duelo, que no estaba resuelto todavía, ya que en la novena entrada Jake Fox conectó un tablazo por todo lo alto del jardín central para un solitario cuadrángulos que volvió a empatar el juego.