Listos para enfrentar a Saraperos

Vaqueros Laguna cerró su preparación en Lagos de Moreno, Jalisco, y partirán el sábado hacia Celaya, Guanajuato, donde arrancará la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La única incorporación pendiente es la del cañonero cubano Juan Miranda, que llegará al Aeropuerto Internacional del Bajío.
La única incorporación pendiente es la del cañonero cubano Juan Miranda, que llegará al Aeropuerto Internacional del Bajío. (Especial)

Torreón, Coahuila

Prácticamente con plantel completo, Vaqueros Laguna cierra su preparación para medirse este sábado a Saraperos de Saltillo, en lo que será su primer partido de preparación de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo naranja sigue en Lagos de Moreno, Jalisco, de donde partirá el sábado por la mañana partirá a Celaya para enfrentar a Saraperos en el parque de la Unidad Deportiva Miguel Alemán.

Miranda fue invitado a jugar en la Liga Profesional de Japón durante el año 2014, para regresar a la LMB este 2015 con Vaqueros Laguna

Sobre la conformación del equipo, la única incorporación pendiente es la del cañonero cubano Juan Miranda, que llegará al Aeropuerto Internacional del Bajío el próximo sábado, para trasladarse, vía terrestre a Lagos de Moreno, y unirse a la pretemporada del resto del equipo.

Miranda viene por su tercer año con Vaqueros; en 2012 llegó para jugar el último mes del calendario regular, posteriormente estuvo toda la temporada 2013, cuando se convirtió en líder del equipo en carreras producidas, cuadrangulares, y fue líder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en bases por bolas recibidas.

Después de esa exitosa actuación, Miranda fue invitado a jugar en la Liga Profesional de Japón durante el año 2014, para regresar a la LMB este 2015 con Vaqueros Laguna, en donde será parte medular de la ofensiva, junto a Juan Carlos Linares, Ángel Berroa, Francisco "Chipper" Méndez, Santiago González, Saíd Gutiérrez, Diego Madero, Oswaldo Morejón y demás.

En cuanto al pitcheo, Lino Rivera trabaja actualmente en la integración del staff de abridores, en donde Salvador Valdez encabeza elenco, junto a Luis Iván Rodríguez y Felipe Arredondo. Habrá un inicialista extranjero, que bien podría ser el zurdo Scott Maine, que ha lucido en la pretemporada.

El sábado el equipo se dividirá, unos viajarán a Celaya para enfrentar a Saraperos de Saltillo y otros se quedan en Lagos de Moreno

Otro que podría formar parte del staff, es el mexicoamericano Alexander Caldera, cuyo trabajo de pretemporada ha venido de menos a más. Lino Rivera busca encontrar sus cinco brazos de confianza para desempeñar el puesto de inicialista, con opciones como Hubbie Pellegaud, Jaime Espinoza y Óscar Kirk Calderón.

Para las labores de relevo, Vaqueros Laguna cuenta con buen material, como los dominicanos Johan Yan y Tony Peña. Existen cuatro zurdos que pueden realizar efectivos relevos situacionales, como Óscar Félix, Jorge González, Manuel Valdez y el propio Jaime Espinoza.

El plantel trabajó este jueves en el Estadio Panamericano, y los bateadores fueron sometidos a intensas sesiones, por el área del jardín derecho un grupo de lanzadores se abocó en el aspecto físico, con ejercicios aeróbicos.

Mañana habrá entrenamiento normal y el sábado el equipo se va a dividir, el grupo que viajará a Celaya para enfrentar a Saraperos de Saltillo y otros que se quedan en Lagos de Moreno, para continuar con su actividad de pretemporada.