Barridos en casa

Con un contundente triunfo de 11 carreras por 2, los Saraperos de Saltillo se llevaron la serie completa del Estadio Revolución, asegurando el tercer lugar y dejando a Vaqueros a 4 juegos de distancia.

Saraperos de Saltillo barrió la serie ante Vaqueros Laguna en el Estadio Revolución.
Saraperos de Saltillo barrió la serie ante Vaqueros Laguna en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Saraperos de Saltillo sacó la escoba para barrer en la serie a Vaqueros Laguna, luego de ganar el tercero del compromiso al son de 11 carreras por 2, encuentro celebrado ante un buena asistencia en el Estadio Revolución.

Donell Linares conectó cuadrangular con la casa llena y en total impulsó cinco carreras, para apoyar el pitcheo del abridor Jorge Luis Ibarra, y Saraperos de Saltillo se impuso a Vaqueros.

El pitcheo abridor de Alexander Caldera no funcionó, así como el relevo de Andrés García, mientras que Jorge González tuvo buena labor, para que finalizara Tony Peña con dos carreras sucias en la novena.

Donell Linares concretó su gran serie con cuatro imparables, uno fue cuadrangular con casa llena y en total cinco producidas. Christian Zazueta pegó jonrón e impulsó dos anotaciones, mientras que José Manuel Rodríguez también dio palo de vuelta entera.

Este martes se inicia serie de tres juegos frente a Delfines de Ciudad del Carmen, en el Estadio Resurgimiento, con el derecho de Culiacán, Salvador Valdez en la loma de las responsabilidades.

Jorge Luis Ibarra cumplió con otra buena salida como inicialista.

En la primera entrada Saltillo se fue arriba con sencillo productor de Donell Linares, mientras que en el cierre Laguna empató con infieldhit productor de Juan Miranda.

En la segunda Christian Zazueta devolvió la ventaja al visitante con cuadrangular solitario, para que en la cuarta entrada viniera el ataque decisivo de Saraperos, al anotar seis carreras.

Christian Zazueta trajo una con doblete, después vino sencillo productor por parte de Justin Greene, para cerrar con el grand slam de Donell Linares.

En la séptima José Manuel Orozco se voló la barda para la última carrera de Laguna, para que en la octava José Manuel Rodríguez impulsara una más con jonrón solitario.

Jorge Luis Ibarra lanzó seis entradas y se acreditó el triunfo al enfrentar a 22 bateadores, le conectaron seis hits, recetó ocho ponches, no dio base y aceptó una carrera limpia. Posteriormente lanzaron Alfonso Sánchez y Francisco Gil.

El derrotado fue Alexander Caldera en tres innings y un tercio para 16 hombres legales, permitió ocho imparables, un jonrón, ponchó a uno, dio una base, golpeó a uno y se llevó cinco carreras limpias.

Andrés García tuvo un relevo desafortunado, mientras que Jorge González destacó con cuatro un tercio de una carrera. Tony Peña trabajó la novena con dos carreras sucias.