Saraperos pegó primero y a domicilio

El conjunto de Saltillo se llevó el inicio de la serie por pizarra de 1-3, en emocionante duelo realizado en el Estadio Revolución. Vaqueros Laguna sigue en el cuarto lugar de la Zona Norte.

Saraperos de Saltillo ganó el primer partido de la serie ante Vaqueros Laguna en el Estadio Revolución.
Saraperos de Saltillo ganó el primer partido de la serie ante Vaqueros Laguna en el Estadio Revolución. (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Saraperos de Saltillo tomó ventaja en la serie al derrotar a Vaqueros Laguna por pizarra de 1-3 en el primer compromiso, desarrollado la noche de este viernes en el Estadio Revolución.

La jugada decisiva del partido fue un cuadrangular de Christian Zazueta con uno en base en la quinta entrada, se convirtió en el batazo de la diferencia con el cual los Saraperos de Saltillo vencieron a la novena naranja.

Un emocionante duelo brindaron ambos contendientes, con dos momentos claves en el resultado.

Primero el oportuno relevo de Héctor Daniel Rodríguez, que entró en el momento justo cuando el abridor Línder Castro, empezaba a perder el gas.

El zurdo Rodríguez controló la situación y dejó el juego a Robert Suárez, que lanzó la novena entrada.

La otra clave fue la atrapada de Justin Greene en el jardín central, a batazo de José Manuel Orozco, en la novena entrada.

Gilberto Galaviz ya iba rumbo al pentágono, mientras que Orozco anclaría en segunda, para darle forma al ataque.

Ahora Saltillo le saca dos juegos de ventaja a Laguna, que se mantiene en la cuarta posición de la Zona Norte.

Línder Castro y Luis Iván Rodríguez colgaron cuatro argollas, pero en la quinta entrada Jon del Campo abrió con sencillo y a continuación Christian Zazueta se voló la barda del izquierdo para el 2 a 0.

Línder Castro volvió a poner cero en la quinta, pero en la sexta Sergio García le rompió la blanqueada con cuadrangular solitario por el izquierdo.

Todavía Saltillo fabricó una más en la octava para asegurar el triunfo, con dos fuera, Donell Linares partió el diamante para impulsar a Justin Greene.

En la novena Francisco Méndez se ponchó ante Robert Suárez, Gilberto Galaviz siguió con imparable, José Manuel Orozco dio batazo atrasado y Justin Greene hizo la atrapada del partido, Galaviz había salido rumbo a segunda y el doble play salvador se consumó.

Línder Castro se acreditó el triunfo con trabajo de cinco entradas un tercio, enfrentó a 18 bateadores, le conectaron tres hits, recetó siete ponches, regaló cuatro bases, aceptó un cuadrangular y una carrera limpia.

Siguió Héctor Daniel Rodríguez con excelente relevo y terminó Robert Suárez con el salvamento.

Luis Iván Rodríguez fue el derrotado en seis un tercio, para 25 bateadores, aceptó ocho imparables, uno fue jonrón, ponchó a tres, no dio base y se llevó dos carreras limpias.

Fabio Castillo entró en su lugar y aceptó la tercera carrera de Saltillo, mientras que Óscar Félix se hizo cargo de la novena.

El dato

Este sábado, a las 19:00 horas, el segundo de la serie, con el venezolano Edgmer Escalona, por Saraperos, frente al de los Ángeles, California, Danny Gutiérrez.