El sarape se lleva el primero

Saltillo aprovecha errores de los laguneros para sacar el primer encuentro del compromiso. Vaqueros tiene anunciado a Daniel Gutiérrez para abrir este sábado en el segundo de la serie.

Saraperos se llevó el primero de la serie ante Vaqueros.
Saraperos se llevó el primero de la serie ante Vaqueros. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Saraperos de Saltillo vino de atrás para ganar el primero a Vaqueros Laguna por 6 carreras por 5, encuentro desarrollado anoche en el Estadio Revolución.

Linder Castro se apuntó el triunfo donde Édgar Quintero y Carlos Álvarez producen 2 en la victoria de Saltillo.

La victoria fue para Linder Castro en 6.0 entradas de 3 imparables, 5 carreras limpias, 5 bases por bolas y 4 ponches.

El primero de la serie fue cerrado entre equipos de Coahuila, los de la capital comenzaron el encuentro con una en la primera entrada con imparable de Édgar Quintero remolcando a Justin Greene con la carrera de la quiniela, en la baja del mismo episodio un rally de 4 carreras de Vaqueros le daba la vuelta al juego.

Rubén Sosa abrió la tanda con pasaporte y anotó en error del lanzador en intento de cerrar al corredor, después con las bases llenas, Niko Vásquez produjo con base por bolas, una más llegó con balk del lanzador y Jaime Pedroza cerró la cuenta con elevado de sacrificio para que anotara Francisco Méndez.

Saraperos se acercó en la segunda con par de carreras producto del imparable de Carlos Álvarez, pisando el plato Rufi no Candelario y Genaro Andrade.

La voltereta de Saltillo fue en la alta de la cuarta entrada, Édgar Quintero con sencillo trajo el empate, Jon del Campo produjo el 5 por 4 con imparable dentro del cuadro y Rufi no Candelario con bola ocupada trajo la sexta carrera para los del sarape.

Laguna se acercó en la baja del quinto episodio con producida para René Reyes tras imparable al derecho.

La victoria fue para Linder Castro en 6.0 entradas de 3 imparables, 5 carreras limpias, 5 bases por bolas y 4 ponches, el salvamento se lo apuntó Tony Peña Jr.

La derrota recayó en Walter Silva tras salida de 4.0 entradas de 9 imparables con 6 carreras, 4 limpias, 3 pasaportes y 2 ponches.

En relevo vieron acción John Lujan, Héctor Navarro, Felipe Arredondo, Ryan Kelly y Luis Fernando Vázquez, todos con 1.0 entradas lanzadas.





DCR