Dramático triunfo contra Saraperos

Vaqueros Laguna se llevó el primero de la serie por 10 carreras a 9. Luis Iván Rodríguez estuvo titubeante, Christian Zazueta le dio la bienvenida con un doblete y luego anotó con sencillo de José Manuel Rodríguez.

Un imparable de Oswaldo Morejón produjo la carrera de la diferencia en la novena entrada.
Un imparable de Oswaldo Morejón produjo la carrera de la diferencia en la novena entrada. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En emocionante duelo, Vaqueros Laguna vino de atrás para obtener su primer triunfo de la temporada a costa de Saraperos de Saltillo, al que superó por pizarra de 10 carreras contra 9, anoche en el Estadio Revolución.

En la apertura del juego, inmediatamente se hizo sentir la ofensiva de Saraperos con un ataque de tres carreras.

Luis Iván Rodríguez estuvo titubeante en la loma de los disparos, Christian Zazueta le dio la bienvenida con un doblete y luego anotó con sencillo de José Manuel Rodríguez.

Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:00 horas, donde se enfrentarán Linder Castro y Felipe Arredondo.

Con dos hombres fuera, Luis Terrero conectó su primer cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Refugio Cervantes.

Vaqueros trató de responder en la misma primera entrada, pero dejó la casa llena, aunque en el segundo episodio levantó el ánimo de los aficionados al darle vuelta al marcador con un rally de cuatro carreras.

José Manuel Orozco pegó doblete por todo lo alto del jardín izquierdo, con eso anotó Santiago González y Saíd Gutiérrez se ancló en la antesala. Con dos hombres fuera, Juan Miranda pegó sencillo que arrastró a Rodríguez y Gutiérrez a home.

Fabio Castro dejó el juego y fue relevado por Fernando Pérez-Abreu, quien fue recibido con sencillo de Ángel Berroa que produjo la cuarta carrera de Vaqueros en loza zapatos de Linares.

Pero poco duró el gusto para los laguneros, ya que en la tercera entrada decayó el pitcheo al permitir seis carreras más de los saltillenses.

Tres de esas carreras se las anotaron al pitcheo de Luis Iván Rodríguez en cuadrangular de José Manuel Rodríguez, llevándose por delante a Zazueta y Rubén Gotay.

Rodríguez dejó el juego tras siete imparables, dos dobles y dos jonrones, una base por bolas y dos chocolates. Al relevo entró Hubbie Pellegaud, pero tardó en acomodarse y eso lo aprovechó Luis Borges para conectarle un doble productor de dos carreras a través de Refugio Cervantes y Luis Terrero.

Carlos Álvarez no desaprovechó la posición de Emmanuel Valdez en la antesala y lo remolcó con línea al jardín derecho. Era la novena para la visita.

Pero había confianza en la ofensiva naranja, en la cuarta entrada Juan Miranda le encontró la pelota al cuarto lanzamiento a Pérez-Abreu, para conectar sólido tablazo por todo lo alto del jardín derecho para cuadrangular de tres carreras, ya que en base se encontraban Orozco y Morejón.

Vaqueros se acercó a dos carreras, así que Pérez Abreu fue sacado del juego para el ingreso de Thomas Melgarejo.

Después del turbulento inicio, el pitcheo de ambas novenas tranquilizó a las ofensivas en tres entradas y media, hasta que en el octavo episodio reaccionó el ataque de Vaqueros al conseguir dos carreras y empatar el juego.

Ángel Berroa conectó imparable por el centro del diamante y Oswaldo Morejón al igual que Juan Carlos Linares anotaron.

Vaqueros Laguna tuvo para irse adelante, pero dejó en la antesala a Berroa, así que se fueron a la novena, Saraperos no hizo nada, Luis de la O entró a lanzar y dio pasaporte a Diego Madero.

Orozco fue puesto fuera, Madero se robó la segunda y a continuación Oswaldo Morejón pegó sencillo por el centro del terreno, Christian Zazueta capturó y realizó un gran lanzamiento a home para tratar de sacar a Diego, quien arrancó a tiempo y llegó a salvo para anotar la carrera que le dio el triunfo a Vaqueros 10 a 9.