Gran cierre de serie

Vaqueros Laguna en la octava entrada  se quedó con los tres juegos al terminar el marcado 8-7 ante Saraperos de Saltillo, por lo que se mantienen sus aspiraciones para calificar.

Saraperos no ganó ninguna serie.
Saraperos no ganó ninguna serie. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna barrió en la serie a Saraperos de Saltillo, luego venir anoche de atrás y dejar tendidos en el terreno a los visitantes por pizarra de 8-7, encuentro desarrollado en el Estadio Revolución.

La locura se vivió en la octava entrada, en la cual Vaqueros estaba abajo en el marcador, hizo rallie de 3 para darle la vuelta a la pizarra y sacar una importantísima victoria en su afán por calificar a playoffs.

Santiago González, Diego Madero y Ronnier Mustelier, vivieron un gran momento ofensivo para respaldar a los lanzadores.

Vaqueros Laguna salió decidido desde el primer rollo, en el cual llevaron dos a la registradora, iniciando el ataque Diego Madero, vino Ronnier Mustelier con vuela cercas al central, con el cual el cuadro de casa se adelantó 2-0.

Pero la respuesta de Saltillo fue rápida y contundente con rallie de 4 en el segundo. Jonathan Aceves remolcó las primeras con sencillo que partió el diamante, anotando Carlos Rivera y Pedro Díaz. Posteriormente Javier Ferreiro y Henry Mateo con sencillos, llevaron dos más a la chocolatera. 2-4 la pizarra.

En la parte baja del segundo, Laguna se acercó con una más. Santiago González sencillo al central, José Manuel Orozco es dejado out, pero González avanzó a segunda, de donde se desprendió con sencillo elevado al izquierdo de Said Gutiérrez. 3-4 en ese momento.

Santiago González se fue a la ofensiva nuevamente con doblete productor, con el cual remolcó a home a Juan Carlos Linares, acciones del tercer rollo. Ahí el marcador se igualó a 4 por bando.

Pero Saltillo siguió atacando y en el cuarto llevó dos, para sacar ventaja nuevamente, ahora de 4-6. Ambas anotaciones corrieron por parte de Carlos Rivera con doblete al izquierdo, anotan Christian Zazueta y Henry Mateo. 4-6.

Para el séptimo, Vaqueros Laguna atacó la serpentina de Adalberto Flores, hit productor de Santiago González, llevó a home a Diego Madero.

Posteriormente con la casa llena, Said Gutiérrez no pudo con la encomienda y se fue ponchado, desaprovechando Laguna una gran oportunidad de hacer un rallie importante que lo pusiera al frente nuevamente.

Sin embargo entró una, poniendo el marcador 5-6. Luego de desperdiciar varias ocasiones de irse arriba, fue en el octavo cuando Vaqueros pudo por fin aprovechar a sus hombres en base, realizando racimo de 3, con lo que sacó ventaja 8-6.

Inició Christian Quintero a quien le dieron pasaporte, luego Diego Madero es también pasaporteado, vino Ronnier Mustelier con doblete al central, para acarrear a Quintero y a Madero al plato. La otra la produjo Santiago González con sencillo al derecho, con el cual anota Mustelier.

Drama y emoción se vivió en la novena, por Vaqueros cerraba Johan Yan, a quien le anota una Saltillo. Saraperos tenía a uno en primera ya con dos outs en la pizarra, Yan logró salir del apuro y ponchar a Carlos Álvarez, para dar la victoria a Vaqueros y de paso apuntarse el salvamento. De esta manera el cuadro lagunero barrió en la serie a Saraperos.