Ofensiva lagunera da la cara y ganan

Si bien el pitcheo ha sido el artífice de muchos de los triunfos, esta vez fueron los toleteros los que llevaron a Vaqueros a la victoria 11-9 ante Saraperos de Saltillo en el primero de la serie.

Vaqueros quieren la calificación.
Vaqueros quieren la calificación. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sigue por el buen camino y anoche derrotó 11-9 a Saraperos de Saltillo para ponerse arriba en la serie 1-0 desarrollada en el Estadio Revolución.

Esta vez la ofensiva sacó la cara por el equipo y respaldó el trabajo de los lanzadores, para que Laguna sigua en la pelea por la calificación a postemporada.

Con dos outs en la pizarra, Vaqueros Laguna fabricó el ataque de dos carreras apenas en el inicio del partido. Ronnier Mustelier pegó sencillo al derecho, Juan Carlos Linares recibió pasaporte, Mustelier se fue a home con sencillo de Francisco "Chipper" Méndez al derecho, anotó también Linares.

En el tercer episodio, Laguna fabricó otras dos, Santiago González pegó doblete y remolcó a Mustelier, el propio González anotó más tarde con sencillo que partió el diamante en dos de Jispe Manuel Orozco, la pizarra se puso 4-0 en favor de la novena naranja.

Vaqueros no renunció al ataque en el cuarto inning, en el cual hicieron 3, todas con doblete de Ronnier Mustelier al derecho, con el cual anotaron Sergio Palafox, Christian Quintero y Diego Madero. Así Vaqueros sacó una importante ventaja de 7-0.

Pero en el sexto rollo, Saltillo fabricó rallie de 3 ante la titubeante serpentina de Claudio Márquez. Pero Vaqueros no se durmió y en la parte baja, llevó una más, remolcada por Francisco “Chipper” Méndez, quien vive un extraordinario momento ofensivo. 8-3 el luminoso.

Para el séptimo, Saltillo se acercó peligrosamente con dos más, las dos con el vuela cercas de Carlos Rivera, quien se llevó de corbata a Emmanuel “Peque” Valdez. 8-5 marcaba la pizarra.

El drama se vivió en el octavo, Saltillo hizo dos con cuadrangular de Jonathan Aceves, anotando de corbata Javier Ferreiro. La pizarra marcó 8-7.

Sin embargo en la parte baja, Laguna castigó la serpentina de Adalberto Flores, a la cual le hicieron 3 carreras, Diego Madero abrió con solitario cuadrangular, la otra la produjo con línea Santiago González y Juan Manuel Orozco la otra. 11-7 el marcador.

Saltillo no se dio por vencido y en el noveno atacó a Tony Peña, quien permitió 2 carreras más, finalizando el largo encuentro 11-9 El pitcher ganador fue Enrique Lechuga, pierde Santiago Gutiérrez.