Se llevan la serie a Saltillo

Vaqueros Laguna cayó en el segundo del compromiso por pizarra de 9-6 ante los Saraperos, en un encuentro desarrollado en el Estadio Revolución.

Saltillo mejoró su récord para quedarse con el tercer peldaño.
Saltillo mejoró su récord para quedarse con el tercer peldaño. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna no pudo escalar al tercer lugar del standing norteño. La noche de este sábado perdió la serie con Saraperos de Saltillo, luego de caer en el segundo del compromiso por pizarra de 9-6, encuentro desarrollado en el Estadio Revolución.

Saltillo mejoró su récord para quedarse con el tercer peldaño con marca de 42 victorias por 37 descalabros, Laguna se quedó en el cuarto puesto con 40-41.

Este sábado, Ramón Orantes conectó cuadrangular de dos carreras decisivas en la sexta entrada y Edgmer Escalona lanzó siete entradas para llevar a los Saraperos de Saltillo a la victoria.

Danny Gutiérrez buscaba su segunda victoria de la temporada pero en esta ocasión fue perjudicado por los errores de su cuadro.

Ramón Orantes lució a la ofensiva por Saraperos al conectar sencillo, doble y cuadrangular, para tres carreras producidas, mientras que el cubano Donell Linares pegó par de sencillos y dos dobles, además de embasarse en una ocasión por error del debutante cubano Leonardo Laffita.

Ahora Saltillo saca tres juegos de ventaja a Laguna, que está obligado a ganar el tercero de la serie este domingo.

Jon del Campo impulsó la carrera de la quiniela con sencillo al izquierdo en el segundo inning, anotación sucia debido a error de Leonardo Laffita en el campo corto.

Edgmer Escalona fue el pitcher de la victoria en siete entradas para 26 bateadores, permitió siete hits, recetó cuatro ponches, dio dos bases y aceptó dos carreras limpias.

En la tercera Saltillo sumó una más con imparable al derecho de Donell  Linares, que hizo anotar a Justin Greene. Laguna se acercó en la cuarta con sencillo productor de Sergio García.

Saltillo volvió a despegarse con par de carreras en la quinta, en donde nuevamente hubo error, ahora de Oswaldo Morejón, a batazo de Donell Linares. Ramón Orantes impulsó una con sencillo y la otra cayó con sacrificio al central de Manuel Bobadilla.

El juego se abrió cuando el visitante anotó cuatro más en la sexta tanda, una entró por error de José Manuel Orozco, en doblete de Donell Linares que impulsó una, las otras dos cayeron con cuadrangular de Ramón Orantes, que así daba la bienvenida al relevo de Iván Zavala.

En la séptima José Manuel Orozco anotó con sencillo de Mario Vega y Saltillo respondió con una en la octava, producida con rola al cuadro de Jon del Campo.

Laguna entusiasmó a sus seguidores con cuatro en la octava, José Manuel Orozco remolcó dos con doblete, mientras que otro par fue producido por sencillo al central de Leonardo Laffita.

El abridor venezolano Edgmer Escalona, fue el pitcher de la victoria en siete entradas para 26 bateadores, permitió siete hits, recetó cuatro ponches, dio dos bases y aceptó dos carreras limpias. Relevaron Jesús Verduzco, Luis de la O, César Carrillo y el ex vaquero, Johan Yan, que se acreditó el salvamento.

Danny Gutiérrez fue el derrotado en cuatro entradas y tres bateadores de la quinta, enfrentó a 23 hombres, ponchó a cuatro, no dio base por bolas, su cuadro le cometió dos errores y aceptó cuatro carreras, tres de las cuales fueron sucias.