Santos y Vaqueros recaudaron juntos 170 mil pesos

El dinero reunido servirá para la segunda etapa de construcción del Centro de Salud Mental de Matamoros, misma que durará cerca de 4 años y logrará asistir a 90 personas.

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna y el Club Rotario Torreón-Campestre presentaron desde el albergue Vida Centro de Salud Mental de Matamoros, Coahuila, el informe de los recaudado el pasado lunes durante el partido entre la escuadra naranja y Santos Laguna en el Estadio Revolución.

Fueron 170 mil pesos que serán destinados para el Centro de Salud Mental de Matamoros, donde al momento se atienden a 10 pacientes y una vez terminado, tendrá cupo para máximo 90 personas.

El Club Rotario Torreón-Campestre recauda durante el año recursos para ayudar a 3 centros de salud mental de La Laguna

El anuncio lo dio el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, quien estuvo acompañado de Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, así como el rotario Luis Rosas Macedo, director del patronato de Vida Centro de Salud Mental, y otros representantes del Club Rotario Torreón-Campestre.

La necesidad surgió luego que los centros de Salud Mental de la Colonia Aviación, así como la Casa de la Madre Lola, estuvieran a su máxima capacidad.

El Ayuntamiento de Matamoros donó los terrenos de la nueva institución que dará servicio no sólo a las personas de Matamoros, sino de toda La Laguna, así lo explicó, Luis Rosas Macedo, director del patronato de Vida Centro de Salud Mental.

La organización recoge a indigentes que padecen de sus facultades mentales, a quienes se rehabilita para después volverlos a integrar a la sociedad o a sus familias, esto con la ayuda de psiquiatras, psicólogos y enfermeras.

El complejo que luce a un 50 por ciento en Matamoros, lleva cuatro años de construcción y se proyecta que en otros cuatro quede terminado y funcionando en su totalidad.