Lanzador versátil

Salvador Valdez Pineda busca la consolidación como pitcher en Vaqueros Laguna, equipo donde ha tenido grandes salidas que lo llevaron al Juego de Estrellas de Liga Mexicana.

Torreón, Coahuila

Salvador Valdez Pineda busca la consolidación como pitcher en Vaqueros Laguna, equipo donde ha tenido grandes salidas que lo llevaron al Juego de Estrellas de Liga Mexicana.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, el pasado 31 de mayo cumplió precisamente 31 años y vive uno de sus mejores momentos como lanzador, con la mira puesta en los play offs.

Es un lanzador versátil que inició su carrera en 2003 cuando fue firmado por Arizona, donde jugó durante dos años, para regresar a Sultanes de Monterrey, equipo que lo prestó a Tuneros de San Luis que a la postre cambió a Dorados de Chihuahua.

"Siento que la afición de la Comarca tiene un gran parecido con la de mi tierra, es gente que le gusta ir al beisbol, saben pasarla bien".

Tras regresar a Sultanes para jugar las temporadas 2010 y 2011, al año siguiente defendió los colores de Yucatán hasta que en 2003 fue transferido a Vaqueros Laguna.

Además de tirar una joya de pitcheo ante Oaxaca, su labor en el montículo lo ha convertido en una de las cartas fuertes del cuerpo de pitcheo del equipo naranja, con el que aspira regresar a play off s, como lo expresa en esta entrevista.

¿Qué representa para ti ser jugador de Vaqueros?
Para mí fue un cambio muy bueno, ya qu me dieron la oportunidad de lanzar, de ser constante y me he sentido con mayor confianza, me siento más sólido y con una proyección importante, que es lo que uno como jugador siempre busca a la hora de elegir equipo.

¿Te sientes apoyado por los aficionados?
No me considero un jugador al que la gente siga mucho, pero me agrada que la gente de La Laguna me conozca, me he sentido bien cobijado los días que he salido a lanzar en casa, es algo que agradezco y me ayuda a buscar una mejora en mi juego, en lo que puedo aportar al equipo.

¿Cómo te sientes estar en una región como La Laguna?
Siento que la afición de la Comarca tiene un gran parecido con la de mi tierra, es gente que le gusta ir al beisbol, saben pasarla bien y se hace buen ambiente en el estadio, eso de alguna forma me hace sentir como en casa, porque las condiciones son propicias para que un jugador haga bien su trabajo y cuente con la motivación suficiente para ayudar a su equipo.

En el equipo nos llevamos muy bien, tenemos un buen mánager, un gran equipo técnico, sólo nos han faltado los resultados para redondear todo esto.

¿Crees justas las críticas al pitcheo?
Lamentablemente hay ocasiones en que no todo sale bien, a veces pitchamos bien y no bateamos o viceversa. Esto es un juego de conjunto y el trabajo individual es respaldado por una labor de grupo, así que es importantetener equilibrio para que la culpa no se incline hacia unos cuantos nada más.

¿Te sientes a gusto aquí?
Definitivamente, tenemos un staff de pitcheo integrado, todos nos llevamos de maravilla y entre todos nos ayudamos para hacer caminar a nuestro equipo.

¿Qué consideras que le hace falta a Vaqueros para dar el estirón en la temporada?
Hemos hablado de equilibrio y creo que podemos lograrlo, a veces la suerte no ha estado de nuestro lado, hemos hecho buenos juegos y la victoria se nos ha escapado de las manos.

Han sido factores que en ocasiones no están a nuestro alcance, pero no quiere decir que no podamos corregir.

Nuestro equipo no es de nombres, tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzos, porque este equipo es de hombres que día a día buscan hacer lo mejor para Vaqueros.

¿Cómo sacar adelante al pitcheo?
Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, ayudar un poco más todos en cada tarea que le corresponde a cada jugador, si nuestros bateadores no están siendo efectivos, buscar la manera ser útiles para ellos, hay que tratar de mantener el juego cerrado, no dejar que caiga el ánimo.

Sólo han sido algunos juegos en los que nos ha ido mal, creo que hemos demostrado que somos capaces de hacer cosas importantes y en eso vamos a insistir.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que ha encontrado Vaqueros a lo largo de la presente temporada?
Ser sólidos y constantes, el año pasado nuestros relevistas fueron los más criticados, pero ahora el relevo final ha estado rindiendo, eso nos indica que se puede mejorar y no caer en el error de ser intermitentes.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
Mi objetivo como jugador es alcanzar ese cuarto lugar y llegar a play off s, eso es lo que buscamos con gran ilusión, porque sabemos que si se logra calificar nos va bien a todos, eso es lo que quiero.

¿Cuál es tu mejor lanzamiento?
El arma de todo lanzador es la recta, pero también uso la curva, que me ayuda bastante en momentos complicados.

Uno siempre busca la sorpresa para no ser sorprendido.