Salvador Valdez pone la vara muy alta

Llegar a playoffs nuevamente y hacer un mejor papel, son sus metas en lo grupal. En lo personal, tratará de mejorar sus números en la loma de las responsabilidades.

Torreón, Coahuila

El pitcher estelar de Vaqueros Laguna, Salvador Valdez, se puso la vara muy alta para este 2015.

El lanzador culichi espera superar lo hecho en el ramo personal en el 2014 con Vaqueros Laguna, donde logró anotarse 13 triunfos para ser el mejor en este aspecto en la Liga Mexicana de Beisbol.

"El chiste es dar un buen espectáculo y sacar los resultados a como dé lugar. La meta de nosotros es primero estar en playoffs y después avanzar más que en 2014".

Valdez es uno de los hombres de confianza del mánager puertorriqueño Lino Rivera y ha tenido una comunión excelente con la afición, ahora espera corresponder a todo eso guiando el equipo al mayor número de victorias.

Chava vive no de sus mejores momentos en su carrera, fue el mejor en triunfos en la Liga Mexicana el año pasado con 13 dianas, después de eso, fue campeón con Tomateros de Culiacán, equipo que ganó su pase a representar a México en la Serie del Caribe, donde fue uno de los pitcher estelares.

Este 2015 regresa a Vaqueros con mayor entusiasmo, pues pretende seguir con su carrera ascendente.

Valdez es un versátil lanzador que inició su carrera en 2003 cuando fue firmado por Arizona, donde jugó dos años, regresó a México con Sultanes de Monterrey, de ahí se fue a Tuneros de San Luis, que después lo cedió a Dorados de Chihuahua.

Regresó Sultanes para jugar las temporadas 2010 y 2011, paso a Yucatán en 2012 y de ahí vino a Vaqueros en 2013, cumpliendo ahora su tercera temporada con la novena naranja.

¿Luego de 13 triunfos en 2014, qué meta te trazaste para la presente temporada?

Claro que el objetivo en mi mente es mejorar, espero poder hacer igual y mejor trabajo que el año anterior, pero el objetivo grupal también es llegar a los playoffs.

¿Te presionas por lograr ese objetivo?

No es tanto presión, pero sí una mayor responsabilidad, trabajando y tratando de sacar el trabajo, de mi parte realizaré mi mayor esfuerzo.

¿Se trabaja igual en esta temporada?

En lo que es el acondicionamiento físico se trabaja similar, pero con el pasar de los años vas aprendiendo cosas nuevas, por ejemplo en invierno estuve con compañeros que juegan en Estados Unidos y les aprendí mucho a ellos, uno se acerca a preguntar y amablemente te dan consejos y tips.

¿Qué cosas cambiarías, con cuáles te quedas y qué desecharías?

La temporada como se vaya dando te va diciendo qué cosas necesitas, una salida bolera o un pitcheo en especial, sobre la marcha vas quitando cosas o mejorándolas.

¿Pudiendo contratarte con otro equipo, por qué le apuestas a Vaqueros?

Eso ya no depende mucho de uno, yo pertenezco a Vaqueros y mientras ellos me sigan contratando y aquí la gente me ha tratado muy bien y porto la camiseta de Laguna con orgullo.

¿Tu meta personal?

Los números del año pasado hay que al menos igualarlos, pero claro que quiero mejorarlos en el aspecto de victorias y otros departamentos de pitcheo.

¿Cada partido se juega con cuarteta de ampayers, qué opinión te merece?

Salvador Valdez Pineda nació en Culiacán, Sinaloa el 8 de mayo de 1983. Tiene 32 años mide 1.92 metros y es lanzador derecho.

Espero que funcione esa iniciativa y sea para bien, el año pasado sufrimos varias decisiones en contra, este esperemos que sea diferente y encararlo con otra mentalidad.

¿Sabes que en Torreón desde hace más de 50 años no se es campeón?

De hecho aquí en el vestidor tenemos las banderas de los campeonatos, la última aquí fue hace más de 50 años: el playoff es lo mejor y ser campeón más, no me había tocado hasta en el invierno y pues es o mejor que le puede pasar a un pelotero.

¿Qué papel juega la afición?

La afición es muy importante, te hace sacar el extra, entregarle todo tu potencial, para nosotros es sumamente importante que vengan al parque y nos apoyen.

¿La familia es importante en la vida del pelotero?

Sí claro, este año tendré a mis hijos conmigo en Torreón, aún no llegan y estarán aquí apoyándome, son un motivo grande para hacer lo mejor, que se sientan orgullosos de uno.

¿Qué mensaje le das a la gente de La Laguna?

A la afición decirle que nos sigan apoyando como hasta ahora, el año pasado ver esas entradas y este inicio de temporada 2015, es bonito ver el parque lleno, se siente el apoyo de la gente.