Llegó 'Chava' Valdez a completar el staff de pitcheo

Con la llegada del Sinaloense, quien tuvo un 2014 espectacular al convertirse en el lanzador con más victorias, Vaqueros completa su lista de lanzadores de cara al primer partido de preparación.

Salvador Valdez reportó al campamento de Vaqueros Laguna en Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que el equipo completó su staff de pitcheo.
Salvador Valdez reportó al campamento de Vaqueros Laguna en Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que el equipo completó su staff de pitcheo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El estelar lanzador derecho Salvador Valdez, se unió a la pretemporada de Vaqueros Laguna y este martes celebró su primera práctica en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso".

Con el arribo del de Culiacán, Sinaloa, el staff de pitcheo ya está completo, y listo para iniciar los juegos de exhibición, el próximo sábado.

Salvador Valdez tuvo un 2014 de ensueño, al convertirse en máximo ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la franela de Vaqueros Laguna.

Esa actuación le valió ser considerado en el staff de abridores de los Tomateros de Culiacán, con quienes Valdez volvió a ser consistente y ayudó al equipo de Benjamín Gil a ganar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, para asistir a la Serie del Caribe 2015, celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Al final Chava Valdez resultó el lanzador con más victorias, al considerar su actuación en las dos ligas profesionales más importantes de México.

Debido a ese espectacular año que tuvo el lanzador sinaloense, se espera que de cara a la temporada 2015 se convierta en pilar del staff de abridores en la novena naranja, el cual se verá reforzado luego de que la asamblea de la LMB aprobara un sexto refuerzo extranjero por equipo, además de un jugador de doble nacionalidad.

A las caras nuevas del pitcheo lagunero habrá que sumar a quienes formaron parte de la exitosa temporada 2014, como el propio Salvador Valdez, Felipe Arredondo, Luis Iván Rodríguez, Florencio Bustillos, Johan Yan y Tony Peña, todos ellos estarán de nueva cuenta con el equipo que va a manejar Lino Rivera.

Ahora el estratega boricua, en forma conjunta con sus coaches de pitcheo, Rafael Montalvo e Ignacio Rodríguez, tratarán de integrar un staff más sólido, con cinco abridores confiables, así como los relevos largos, intermedios, preparador y cerrador.

Parte importante de ese staff van a ser los brazos zurdos, como Óscar Félix, Jorge González, Jaime Espinoza y el estadounidense Scott Maine, que busca un lugar en el roster del equipo naranja, de cara a la temporada 2015.

No se debe descartar al joven Manuel Valdez, que ha lucido en la pretemporada y su condición de zurdo podría darle un lugar en el roster.

También desde el primer día de pretemporada han trabajado otros jóvenes en busca de una oportunidad, como el receptor Abraham López, los infielders José Domínguez y Alan López, así como el lagunero Carlos González, que este año llegó procedente de los Saraperos de Saltillo.

González es reconocido por su fino fildeo en las paradas cortas, por lo que junto con Mario Vega, le dan al manager varias opciones interesantes, cuando haya necesidad de prescindir de alguno de los titulares en la posición.

Este martes apenas cuando finalizó la práctica en el Estadio Panamericano, se dejó sentir un torrencial aguacero en Lagos de Moreno, el cual podría modificar los planes para la