Vaqueros aseguró la serie en el Puerto Jarocho

Con la séptima blanqueada del campeonato y una gran actuación del inicialista Dustin Crenshaw, Laguna venció por pizarra de 0-5 a los Rojos del Águila, que intentarán impedir la barrida esta tarde.

Vaqueros Laguna venció 0-5 a Rojos del Águila de Veracruz en el segundo partido de la serie.
Vaqueros Laguna venció 0-5 a Rojos del Águila de Veracruz en el segundo partido de la serie. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se adjudicó la serie al imponerse a Rojos del Águila de Veracruz por blanqueada 0-5, segundo del compromiso desarrollado la tarde-noche de este miércoles en el Parque Beto Ávila del Puerto Jarocho.

Otra salida exitosa de Dustin Crenshaw en la lomita de las responsabilidades, y cuadrangular de René Reyes, encaminaron a Vaqueros a quedarse con la serie y este jueves intentarán llevarse el compromiso completo al ir por la barrida.

Del episodio 2 al 5, ambos pitcher iniciadores, Crenshaw por Laguna y Barradas por Veracruz, protagonizaron un agarrón en la lomita, colgando sendas argollas.

Apenas en el primer rollo, el cuadro lagunero se fue arriba 0-1. Rubén Sosa abrió con doblete al izquierdo sobre la serpentina del inicialista Arturo Barradas, luego Jaime Pedroza con sencillo mandó a la registradora a Sosa para poner al frente a la nave lagunera.

En el sexto, Laguna aumentó su ventaja 0-2 con el solitario cuadrangular de René Reyes, quien mandó depositar la de ciento ocho costuras atrás de la barda del jardín izquierdo.

Todavía en el séptimo rollo, Vaqueros no paró en su afán de atacar y anotó dos más, con producciones de Jaime Pedroza con hit y doblete de René Reyes.

En la octava entrada se anotó la última carrera del partido, producida con sencillo al central de Diego Madero y anotación de Ronny Paulino.

Ganó el partido en la lomita Dustin Crenshaw (8-2) en trabajo de 7 entradas, 4 hits, no aceptó carrera, dio una base y recetó un ponche.

La derrota se la llevó Barradas en 6 innings, 9 indiscutibles a su labor, 4 carreras, 1 base, 2 ponches y 1 vuela cercas.

Esta noche se juega el tercero de la serie en el Parque Beto Ávila, donde Laguna tratará de consumar la barrida.