Vaqueros busca alargar su buena racha en Veracruz

Con 6 victorias al hilo, la Novena Naranja quiere seguir sumando victorias para permanecer en puestos de calificación, una milésima por debajo del tercer lugar, que es Saraperos de Saltillo.

Vaqueros Laguna sufrió una dolorosa derrota ante Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 5-8.
Vaqueros Laguna ya sufrió en Torreón una dolorosa derrota ante Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 5-8. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Decididos a seguir con la buena racha, a partir de este martes a las 19:30 horas el equipo de Vaqueros Laguna visita a Rojos del Águila de Veracruz, esto después de una gran semana en casa en donde consiguieron cinco triunfos en igual número de juegos.

Los juegos están programados de martes a jueves a las 19:30 horas.

La novena naranja regresó a zona de calificación tras la buena racha, está al momento en el cuarto lugar de la zona norte con foja de 36-34 con.514, una milésima detrás del tercer sitio que ocupa Saraperos de Saltillo con 35-33 con porcentaje de .515

Sin duda el éxito del equipo es a que el pitcheo abridor de Vaqueros ha ido a la alza, sumado a que sus bateadores de poder regresaron al nivel acostumbrado.

Los lanzadores probables para esta serie ante Veracruz marcan para el juego del martes al norteamericano Danny Gutiérrez (0-0, 3.00) frente al dominicano José Piña (3-6, 4.43), el miércoles Salvador Valdez (3-4 5.56) se enfrentará a José Marrujo (4-3, 2.13), mientras que para el jueves irá a la lomita de las responsabilidades Alejandro Ríos (1-0,2.70), quien tendrá como rival al zurdo Tomás Solís ( 4-5, 4.20) en el último juego de la serie.

Al día de hoy, la ofensiva lagunero ha tenido un gran despertar, Willy Aybar tuvo una gran semana promediando .451 con dos jonrones y seis impulsadas, seguido de José Manuel Orozco quien le pego a la bola para .448 con un cuadrangular y seis remolcadas.

Otro bateador de los encendidos en la semana fue Oswaldo Morejón con .382 además de haber conectado el batazo para dejar en el terreno a Guerreros de Oaxaca en la pasada serie en casa.

El mandón al momento en la Zona Norte es Diablos Rojos del México con marca de 49-22 en ganados y perdidos respectivamente, seguido del segundo sitio que es Acereros del Norte con 39-31, el tercero es Saraperos de Saltillo con 35-33 y cuarto Laguna con 36-34.

Abajo vienen Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Tamaulipas y Sultanes de Monterrey en el sótano.