Sufrido triunfo de Vaqueros

Oswaldo Marejón conectó imparable al central en la séptima entrada e impulsó dos carreras en el triunfo de los laguneros sobre Rojos del Águila de Veracruz.

El primero es para Vaqueros.
El primero es para Vaqueros. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En un juego maratónico y de volteretas, Vaqueros Laguna ganó el primero de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz por 12 carreras contra 10, anoche en el Estadio de la Revolución.

El juego se distinguió por las carencias en el pitcheo de ambos conjuntos, desfilaron gran cantidad de lanzadores para tratar de encontrar equilibrio, sobre todo del lado del equipo de casa, que llegó a tener amplia ventaja en la pizarra cuando era joven el encuentro.

Al iniciar, Juan Carlos Linares conectó un tripe en la primera entrada, con el cual produjo las primeras dos carreras de Vaqueros en los zapatos de José Manuel Orozco y Oswaldo Morejón.

Quedaba una entrada y Rojos del Águila presionaron a Tony Peña, le llenaron la casa, pero logró sacar los tres out y Vaqueros logró la victoria luego de 3 horas y 44 minutos de juego.

Juan Miranda fue dominado con un elevado a segunda base, luego Francisco Méndez conectó línea a jardín derecho para que Linares anotara la tercera para la casa.

En la segunda entrada, Veracruz hizo una carrera con el cuadrangular solitario del norteamericano Josh Bell por el centro del campo.

Sin embargo, en ese mismo episodio, Vaqueros logró un rally de cuatro carreras. Parecía una tercera entrada tranquila para el lanzador de Veracruz, Manuel Flores, tenía dos fuera, pero dio pasaporte a Morejón y luego fue sorprendió con un cuadrangular de Juan Carlos Linares por jardín izquierdo y los laguneros ya estaban arriba por 5-1.

Juan Miranda conectó sencillo y se robó la intermedia, a continuación llegó Francisco ‘Chiper’ Méndez, quien conectó con la punta del bat la esférica y la hizo volar apenas por encima de la barda, para su sexto cuadrangular de la temporada y Vaqueros ya ganaba 7-1.

Roberto Espinosa entró al relevo y terminó con la amenaza de los laguneros, quienes hasta ese momento caminaban tranquilos.

Sin embargo, el Águila no cedió y en la cuarta entrada se acercó con una carrera producida por Enrique Osorio, con doblete que impulsó a Humberto Sosa al pentágono.

Si la ofensiva del Laguna estaba haciendo su labor, el pitcheo de Luis Iván Rodríguez se desmoronó en el cuarto rollo, permitió sencillo, cuadrangular y dos dobletes de manera consecutiva y El Águila de Veracruz consiguió un rally de tres carreras que lo regresó a la pelea.

Adelaido Martínez conectó cuadrangular con Josh Bell por delante, luego Enrique Osorio con doblete mandó a Sosa al plato. Después de eso, el manager Lino Rivera mandó a Hubbie Pellegaud al relevo, para sacar los dos out y terminar con la amenaza.

Las fallas en el pitcheo no mermaron la productividad de la ofensiva de Vaqueros, que en la misma cuarta entrada amplió su ventaja gracias a un batazo de Santiago González, quien tomó la pelota muy abajo, pero le dio fuerza para colocarla al fondo y hacer un doble por regla.

Lo que permitió a Linares y Miranda anotar la octava y novena para la causa naranja, que para este juego salió con un uniforme retro en blanco y guinda, como aquel que utilizó en la conquista de su último campeonato en 1950.

Jaime Espinoza tuvo que entrar al relevo de Pellegaud en la quinta, ya que los jarochos comenzaron a armar una ofensiva de peligro, pero no pudo evitar que Rojos del Águila se acercara con un batazo de Tony Abreu que forzó el out en tercera, sin embargo, en la jugada Issmael Salas anotó la sexta para los visitantes.

Pero no fue todo, porque le siguieron pegando al pitcheo de Vaqueros, ahora fue Humberto Sosa con línea al centro del diamante que permitió a Abreu llegar a tierra prometida.

Al menos el daño fue menor, pero en la sexta Vaqueros siguió batallando con su pitcheo, tanto así que sorpresivamente el Águila le dio la vuelta a la pizarra.

Con casa llena vino el pasaporte a Josh Bell que permitió a Issmael Salas anotar de ‘Caballito’, luego Adelaido Martínez rompió el bat, pero la bola salió atrás de la segunda y Mike Wilson anotó la del empate y  Abreu la que ponía adelante a los visitantes 9-10.

El pitcheo de Luis Iván Rodríguez se desmoronó en el cuarto rollo, permitió sencillo, cuadrangular y dos dobletes de manera consecutiva y El Águila de Veracruz consiguió un rally de tres carreras.

Ambos managers hicieron desfilar lanzadores, trataban de estabilizarse, pero siguieron batallando hasta el final.

Vaqueros no se dio por vencido y en la séptima recobró la ventaja gracias a Oswaldo Morejón, quien con el cuadro adentro logró sacar la bola para que anotaran Carlos González y Diego Madero.

En la octava atacó de nuevo el equipo de casa, con sencillo de Carlos Eduardo González que permitió anotar a Santiago González la carrera número 12 para la causa lagunera.

Pero quedaba una entrada y Rojos del Águila presionaron a Tony Peña, le llenaron la casa, pero logró sacar los tres out y Vaqueros logró la victoria luego de 3 horas y 44 minutos de juego.