'Barridos' los Rojos en el Revolución

Con pizarra de 9-7, Vaqueros Laguna ganó los 3 partidos a la novena de Veracruz, que no fue una presa fácil, pues se defendieron con todo. Destacó la actuación de René Reyes para los de casa.

Vaqueros Laguna ganó los 3 encuentros de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz.
Vaqueros Laguna ganó los 3 encuentros de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna barrió en la serie a Rojos del Águila de Veracruz, luego de imponerse en el tercero del compromiso por pizarra de 9 por 7, encuentro de volteretas desarrollado este jueves en el Estadio Revolución.

Los Vaqueros sacan la escoba en el Revolución y barren a Rojos del Águila. René Reyes con una gran noche de 1 hit, 1 triple y 1 Home Run con 6 producidas.

Fueron los jarochos quienes abrieron el marcador, Jonel Pacheco conectó sencillo al central, se robó la segunda y llegó a home más tarde con el indiscutible de Luis Fonseca al izquierdo.

Los veracruzanos aumentaron su ventaja en el tercero, Gerson Manzanillo pegó doblete al prado central, anotando una jugada más tarde con sencillo a la pradera de la derecha de Enrique Osorio, para poner la pizarra 0-2.

Pero la respuesta de Laguna no se hizo esperar y en la parte baja de este tercer capítulo, recetó racimo de 4 anotaciones.

Vaqueros Laguna continúa en casa desde este viernes cuando reciba a Olmecas de Tabasco. El partido de este viernes es a las 20:00 horas, éste sábado 19:00 y el domingo a las 17:00 horas.

Niko Vázquez recibió pasaporte, Jerome Peña sencillo que partió el diamante y Rubén Sosa sencillo al derecho llenaron las bases, Brian Hernández con elevado de sacrificio, acarreó a la registradora a Vázquez.

René Reyes con indiscutible de línea al derecho, remolcó dos anotadas en los spikes de Peña y Sosa, la última del rallie la produjo Ricky Álvarez y la anotó René Reyes. 4-2 el marcador.

En el quinto capítulo, los Vaqueros Laguna aumentaron su ventaja con el triple de línea al derecha de René Reyes, quien así remolcó a la chocolatera a Jerome Peña y Brian Hernández, para 6-2 en la pizarra.

La visita se acercó con una en la sexta, producida con doblete de José Martínez y anotación de Jonel Pacheco. 6-3.

Por primera vez en el partido, Los Rojos del Águila se pusieron arriba en el marcador, cuando en el séptimo macanearon al pitcheo lagunero con racimo de 4, poniéndose arriba 6-7.

Leo Rodríguez partió el diamante en dos y Juan Martínez doble, Baltazar López elevado de sacrificio llevó a home a Leo Rodríguez, Gerson Manzanillo produjo una más y José Martínez con indiscutible llevó 2 más.

Pero en la parte baja del séptimo, Laguna retomó su ventaja al anotar 2, ambas con el cuadrangular de René Reyes, quien se llevó de corbata a Brian Hernández, 8-7 el luminoso.

En la octava Vaqueros aseguró el partido con el solitario cuadrangular de Niko Vasquez, 9-7 el marcador final.